Rememoran a Fidel en la sede la Asociación Cubana de la ONU

Rememoran a Fidel en la sede la Asociación Cubana de la ONU

Foto: ACN
Foto: ACN

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) se sumó  a las actividades con motivo del aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se celebra este domingo.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y otras personalidades develaron una foto del máximo líder de la Revolución cubana cuando intervino en su condición de Presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en el XXXIV período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, efectuado en Nueva York, el 12 de octubre de 1979.

Raúl Roa Kourí, en aquel entonces embajador de la Isla ante el organismo internacional, compartió con los presentes anécdotas y experiencias sobre ese momento histórico.

Comentó que el discurso, de más de cuatro horas de duración, fue atendido no solo por miembros de las delegaciones  y periodistas, sino también por diversos funcionarios.

De acuerdo con Roa Kourí, Fidel informó sobre los resultados de las deliberaciones y las posiciones de los participantes a la VI Conferencia Cumbre de MNOAL, que tuvo lugar en septiembre de 1979 en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde   alertó sobre los efectos del cambio climático, y la imposibilidad de hablar de paz sin desarrollo.

Mencionó otra cita del Comandante en Jefe según la cual la esencia del MNOAL consistió en la lucha antiimperialista, anticolonialista, antirracista, contra la existencia de armas nucleares, la pobreza y las enfermedades.

Al encuentro asistieron, además, miembros y directivos de la ACNU y representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas se creó el 30 de mayo de 1947 en presencia de distinguidas personalidades del país, entre ellas,  Juan Marinello, Vicentina Antuña, Fernando Ortiz, Carlos Rafael Rodríguez, Flavio Bravo, Lázaro Peña, Blas Roca Calderío y Jorge Mañach.

Una fotografía del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue develada en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), por aniversario 91 de su natalicio.
Una fotografía del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue develada en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), por aniversario 91 de su natalicio.

Tomado de ACN

Escribir comentario

Trece + dieciseis =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu