Destacan labor de combatientes del Minint

Destacan labor de combatientes del Minint

Foto: José R. Rodríguez Robleda

El trabajo preventivo y de formación de valores que desarrollan las trabajadoras del Ministerio del Interior (Minint) fue resaltado hoy por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretaria General de la FMC.

Lo anterior tuvo lugar durante el encuentro realizado con un grupo de mujeres destacadas del Minint, con el cual se rindió homenaje al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, este 13 de agosto, así como el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo día 23.

En la actividad, desarrollada en la sede de la organización femenina, la secretaria general afirmó que el domingo, la FMC ha convocado a sus integrantes a realizar diversas actividades, entre las que resaltan coloquios sobre el pensamiento político de Fidel relacionado con la mujer y la vigencia de su obra.

Durante el intercambio con las integrantes del Ministerio del Interior, Teresa Amarelle dio una amplia información sobre las principales actividades que desarrolla la organización en la base y en el trabajo comunitario.

Durante estos días, en las en las delegaciones y bloques de la FMC se harán jornadas de reflexión sobre el sistema político cubano, así como debates sobre el papel de las trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias y federadas en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Una de las tareas primordiales, dijo Amarelle, es la preparación de las jóvenes que por primera vez van a participar en el proceso de nominación de candidatos, previsto del 4 al 30 de septiembre.

Reconoció que un por ciento de las autoridades electorales ─desde las mesas, los colegios, las comisiones electorales municipales provinciales y la nación─ está formado por mujeres. “Hoy el 35 % de las delegadas de circunscripción son mujeres por tanto han demostrado la capacidad extraordinaria que realiza a  nivel de comunidad”.

Escribir comentario

8 + 9 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu