Tipos de Contabilidad

Tipos de Contabilidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Gubernamental: Permite la integración y exposición de las informaciones relativas a la ejecución presupuestaria, los movimientos y situaciones de tesorería, la ejecución del crédito público y las variaciones, composición y situación del Patrimonio Estatal de las entidades del sector público y su integración con el Sistema de Cuentas Nacionales, además de posibilitar la presentación en el organismo del resultado de la gestión agregada durante el ejercicio fiscal que concluya, mostrando los resultados operativos, económicos y financieros.

Ambiental: Valora los impactos, costos e inversiones realizadas por la empresa en la reparación de los recursos naturales afectados, como consecuencia de sus operaciones económicas.

Privada: Se realiza en el sector privado, o sea que se encuentran en manos de particulares.

Comercial: Es la encargada de la revisión de los procesos económicos de las empresas del ramo comercial, registra las transacciones, ingresos, egresos, inversiones y demás cambios económicos y financieros.

Industrial: Se enfoca en realizar el conteo, registro y evaluación de los costos de producción, ingresos, egresos y la producción dentro de las industrias.

Administrativa: Tiene en cuenta los aspectos internos de la empresa, para ser utilizada por los directivos y administradores.

De costos: Trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en ese campo: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, períodos y otras unidades; así mismo, los futuros previstos o estimados y los estándares o deseados, así como también los históricos; la comparación de diferentes períodos; de los reales con los estimados, presupuestados o estándares, y de los alternativos.

Financiera: Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y la rentabilidad.

| Fuentes: Ponencias presentadas al XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas (La Habana, 22 al 24 de mayo del 2017) e Internet.

Compartir...

Un comentario en Tipos de Contabilidad

  1. buenas, soy Águeda obono por favor necesito saber que tipo de contabilidad estudiar que me permita trabajar en un banco o en la tesorería del estado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu