En Cuba vicepresidente serbio para estrechar vínculos con la AEC

En Cuba vicepresidente serbio para estrechar vínculos con la AEC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El vicepresidente del Gobierno y titular de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, aseguró a su llegada a La Habana que con su participación en los eventos de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) busca fortalecer las relaciones de su país con Cuba y con la región.

Ivica Dacic dijo a la prensa cubana en el aeropuerto internacional José Martí que su nación tiene las mejores relaciones con la Isla y espera una buena cooperación con la región, a partir de asistir como observador a la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros que sesionará a su más alto nivel este viernes en el Hotel Habana Libre.

Reconoció la lejanía geográfica entre su país y el Caribe; sin embargo, aseguró que lo importante es tener amigos en la región y ayudar en la medida de las posibilidades en los temas de especial interés de la AEC.

Podemos cooperar sobre todo en temas relativos al cambio climático y los desastres naturales y catástrofes que estos generan, y así ayudar a enmendar las consecuencias de estos eventos, adelantó.

Serbia asiste como observador a este foro regional para la consulta, cooperación y acción concertadas en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe, el cual sesionará mañana en La Habana.

De acuerdo con una nota de la Cancillería cubana, al margen de participar en las sesiones del Consejo de Ministros de la AEC, Ivica Dacic tendrá conversaciones con altos representantes del Gobierno de la Mayor de las Antillas.

En el marco del foro de la AEC, realizará encuentros bilaterales con delegaciones de los países asistentes, entre las que están audiencias con los Cancilleres de Trinidad y Tobago, Bahamas, Argentina, Barbados, Guatemala, Colombia y Chile, precisa el comunicado.

El encuentro ministerial de la AEC, cuyo segmento de altos funcionarios concluyo hoy con éxito, tiene como objetivo impulsar la revitalización del mecanismo de cooperación creado en 1994.

Los asistentes a la reunión recibirán los acuerdos de la I Conferencia de Cooperación de la AEC, que se realizó ayer en la capital cubana, con la adopción de siete proyectos en las esferas del transporte marítimo y aéreo y el enfrentamiento al cambio climático.

Las naciones miembros de la Asociación de Estados del Caribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu