Él fue como tú

Él fue como tú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Él fue como tú, así lo aseguran a los lectores infantiles, las autoras del hermoso texto de la Casa Editorial Verde Olivo, presentado este sábado en la Feria del Libro, bajo el título Un niño llamado Fidel Alejandro.

Presentación del libro  Un niño llamado Fidel Alejandro. Fotos: Heriberto González Brito

La obra se inserta en el proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel, auspiciado por el Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y Verde Olivo.

Maria Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero partieron para hacer este libro profusamente ilustrado por Ängel Velazco Hernández, de las siguiente preguntas; ¿Cómo fue Fidel Castro en su infancia? ¿Cómo se forjaron su carácter y su voluntad? ¿Cómo se hizo hombre ese pequeño que se volvió un gigante?

El libro Un niño llamado Fidel Alejandro se inserta en el proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel

 

Los infantes pueden encontrar las respuestas  a través de breves  acercamientos a manera de capítulos insertados en las atractivas ilustraciones llenas de colorido, a pasajes de la vida de Fidel desde su nacimiento en Birán, la escuela, sus estancias en  Santiago de Cuba,  sus primeras rebeldías, su interés por el arte de la guerra, hasta sus estudios en La Habana,  que concluyeron con la anticipatoria valoración de sus maestros; “ (,,,) llenará con páginas brillantes el libro de su vida”.

¿Cómo fue Fidel Castro en su infancia? ¿Cómo se forjaron su carácter y su voluntad? ¿Cómo se hizo hombre ese pequeño que se volvió un gigante? Los infantes pueden encontrar las respuestas a través de breves acercamientos a manera de capítulos insertados en las atractivas ilustraciones llenas de colorido..

 

El interés por acercar la figura del Comandante en Jefe a los más pequeños se manifiesta en esta edición de la Feria en otros dos textos, concebidos por la Editorial Pablo de la Torriente  Brau en forma de historietas: Fidel el rebelde, de un colectivo de autores, y Tiempo de cocuyos, pasajes de la infancia de Fidel,  de la autoría de Omar Felipe Mauri Sierra, María Esther Lemus Cordero, Wilmar Verdecia Fuentes e Irán Hernández Castillo.

Él fue como tú
En el espacio de la feria dedicado al proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel se exhibe una exposición de obras de destacados artistas de la plástica, libros leídos por Fidel antes del Moncada en la prisión y el exilio y la Edición Príncipe de La Historia Me Absolverá.

 

Exposición de artistas de la plástica

 

Él fue como tú
Fidel entre nosotros…

 

Él fue como tú
Edición Príncipe de La Historia Me Absolverá

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu