Salvador Valdés Mesa instó a producir más alimentos en Pinar del Río

Salvador Valdés Mesa instó a producir más alimentos en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

salvador-valdes-mesaA incrementar los niveles de producción de alimentos según las potencialidades de cada estructura y en pos de reducir importaciones, instó en Pinar del Río Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.

Durante una visita de trabajo a la provincia, recorrió áreas de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir y de la Agroindustrial de Granos Los Palacios, en las que conoció acerca del ciclo de algunos cultivos e intercambió con campesinos en torno a las principales dificultades existentes para acometer sus labores.

Acompañado por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en el occidental territorio, hizo hincapié en el valor agregado de las empresas a partir de las ventas, para no llegar a un desequilibrio financiero.

En una de las zonas bajo riego electrificado de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Aseguramiento de Cubaquivir, se interesó por el rendimiento de las 24 hectáreas dedicadas a frijoles y tomate, y llamó a aprovechar al máximo el paquete tecnológico a disposición de los productores.

Señaló que para respaldar las medidas de rebaja de los precios de los alimentos, son vitales las correctas labores culturales, rotar las plantaciones y no desperdiciar el periodo óptimo de las siembras, todo lo cual se traducirá en la protección de las personas con menos ingresos.

Alfredo Reinoso Cruz, director de Cubaquivir, aseveró que en consonancia con las demandas del país, para el año venidero incrementarán sus planes entre un cinco y 26 por ciento, en tanto aspiran a plantar la totalidad de las tierras preparadas en aras del ahorro de materias primas y portadores energéticos.

Milagro Benítez Amador, jefa de uno de los lotes de la UEB Agrícola Vueltabajo, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos, destacó la voluntad de sus trabajadores de contribuir al aumento de los índices económicos en sus 120 hectáreas dirigidas fundamentalmente al arroz.

Caracterizado por la buena germinación del cereal, el sitio muestra el verdor de sus plántulas, sembradas desde el 23 de noviembre y con destino al consumo de la población pinareña.

Valdés Mesa igualmente enfatizó en la necesidad de retomar la cultura del mantenimiento de las maquinarias agrícolas, para lograr la sostenibilidad y evitar daños en las diferentes etapas de la producción, pues por ejemplo, de 33 cosechadoras con que cuenta el parque de la entidad, solo 15 se encuentran en funcionamiento.

Se interesó, además, por las particularidades de un polo productivo en formación en la UEB Agrícola Caribe, que en el futuro aspira a sembrar 500 hectáreas de cultivos varios, cifra superior a lo obtenido hoy en la Empresa Los Palacios- con 350-, según Yoel Ribet Molleda, su director. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu