Comenzó en Holguín Gran Prix Vladimir Malakhov

Comenzó en Holguín Gran Prix Vladimir Malakhov

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir Malakhov. Foto: Manuel Valdés
Vladimir Malakhov. Foto: Manuel Valdés

 

La III edición del Gran Prix Vladimir Malakhov y Concurso de Danza del Atlántico Norte comenzó en Holguín, con la participación de más de 120 bailarines y 10 compañías de todo el país, que compiten por los premios en las diferentes especialidades.

El certamen se inició con una función de gala, efectuada en el teatro Suñol, que contó con la actuación de Mal Paso, compañía invitada de danza contemporánea de La Habana, y la inauguración de una exposición fotográfica en el lobby de la propia institución.

En la apertura Malakhov, principal gestor del evento, agradeció la ayuda brindada por las instituciones y autoridades locales en su realización, y la acogida dispensada por el público de Holguín, ciudad a la que considera como su segunda casa.

El célebre bailarín ruso, nacido en Ucrania, expresó a Trabajadores su satisfacción por la exitosa materialización de este proyecto, devenido festival nacional de la danza, y anunció que la compañía holguinera Codanza será invitada a la gira europea de Malakhov y sus amigos del 2017.

El programas del concurso, que se extenderá hasta el próximo día 30, comprende las actuaciones diarias de los concursantes, clases magistrales impartidas por Malakhov, talleres de técnica danzaría y presentaciones en espacios públicos, entre otras actividades.

Un prestigioso jurado, integrado por el propio Malakhov, Paul Seaquist, de Chile, y Maricel Godoy, directora de Codanza, será el encargado de otorgar los Gran Prix en las categorías de interpretación, coreografía  y puesta en escena, mientras diversas instituciones entregarán premios colaterales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu