Obras de Erik Varela serán entregadas como premios en importantes concursos nacionales

Obras de Erik Varela serán entregadas como premios en importantes concursos nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fotos movil 193

Obras pictóricas del reconocido creador de la plástica Erik Varela Ravelo serán entregadas como galardones a los laureados de los prestigiosos concursos nacionales de poesía Regino Pedroso y de fotografía artística Aniversario 45 de Trabajadores, cuyas ceremonias de premiación se efectuarán alrededor del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

Actualmente Erik labora en la creación de siete cuadros destinados a los tres premios de poesía Regino Pedroso y al Premio extraordinario de la CTC, así como a los ganadores de los premios especiales Ala Décima y del Consejo Nacional de Casas de Cultura, respectivamente.  Con igual entrega profesional tiene concebida la realización del premio de fotografía artística sobre tema laboral, cuyo ganador fue dado a conocer recientemente.

El concurso nacional de poseía Regino Pedroso es convocado cada dos años por el periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Consejo  Nacional de Casas de Cultura, del Ministerio de Cultura, y en homenaje al primer poeta proletario cubano. Este año el certamen arriba a su edición 17.

Entretanto, el Premio del Primer concurso de fotografía artística sobre tema laboral Aniversario 45 de Trabajadores, fue auspiciado por Trabajadores, la CTC Nacional, ArteCubano ediciones, la Fototeca de Cuba (FC)  y el grupo de creación artística Enmarcarte, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, dirigido por el artífice Erik Varela.

En las ceremonias de premiaciones de estos dos concursos, los ganadores recibirán de manos del propio pintor sus respectivos premios consistentes en piezas especialmente creadas por él para esta ocasión.

Durante varios años Erik Varela ha sido uno de los más importantes colaboradores del Concurso Regino Pedroso, así como de disimiles eventualidades auspiciadas por la CTC y el mencionado órgano de prensa, motivo por el cual recientemente fue homenajeado con la Medalla Aniversario 45 de Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu