Crónica Digital de Chile consagra artículo a Fidel Castro

Crónica Digital de Chile consagra artículo a Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

fidelcastroEl diario Crónica Digital de Chile escribió un artículo sobre Fidel Castro en ocasión de su 90 cumpleaños, a quien consideró protagonista de la historia contemporánea de América Latina y del mundo.

Referente de generaciones que adquirieron conciencia de ser pertenecientes a una Patria Grande y al llamado de la dignidad surgido en la Sierra Maestra, Fidel escribió su historia, la de Cuba, la de América Latina (…), detalló.

La extensa nota, de Marcel Garcés, director de Crónica Digital, subraya que celebrar los 90 años de Fidel Castro es repasar la historia de un hombre de excepción, pero también de la épica romántica de un continente en los últimos decenios.

«Fidel supo encarnar los ideales de generaciones de patriotas revolucionaros de América latina, de antiimperialistas, y traspasó las fronteras geográficas e ideológicas para convertirse en un símbolo de consecuencia (…)», apunta.

Y su figura, más allá de la anécdota, del panegírico, del análisis crítico, ocupa un lugar de privilegio en la historia contemporánea de nuestro continente, acota Garcés.

La publicación añade que «nunca antes la Patria Grande soñada por Bolívar tuvo tanto significado práctico como poético, una exigencia de premura, una demanda de compromiso permanente y de entrega sin condiciones como con Fidel».

También, la radio y el medio digital de Universidad de Chile dedicaron un par de trabajos sobre capítulos en la vida del líder histórico de la Revolución cubana, bajo la firma de Sergio Rodríguez G.

Anteriormente, el semanario El Siglo publicó un reportaje de varios artículos de chilenos que de alguna forma conocieron y guardan gratos recuerdos de Fidel Castro a lo largo de la historia. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu