Responden trabajadores al llamado de la CTC

Responden trabajadores al llamado de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El trabajo extraordinario puede adoptar varias formas: el doble turno, horas extra o la habilitación como laborable de los días de descanso semanal, según establecen el Código de Trabajo y su Reglamento. Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

 

Orestes Eugellés Mena

En homenaje a los héroes y mártires de la gesta del 26 de Julio, los colectivos laborales del país intensifican los esfuerzos con el objetivo de hacer avanzar los planes de producción y los servicios, así expresan los trabajadores en actos, reuniones y matutinos, iniciados esta semana por las organizaciones obreras de base con motivo de la efeméride.

En respuesta al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, en centros de trabajo se adoptan medidas específicas en el ahorro de combustibles, electricidad, agua y otros portadores energéticos, ideas que los afiliados trasladarán a los hogares.

El objetivo es festejar el aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con resultados concretos y medibles en ramas productivas y en indicadores económicos.

Los esfuerzos están dirigidos principalmente hacia las tareas agrícolas, la elaboración de alimentos, labores de la campaña tabacalera, preparativos de la próxima zafra y resarcir atrasos en la producción en los lugares que tengan las condiciones.

Es también propósito es chequear  el cumplimiento de lo legislado en materia de organización del trabajo y los salarios en favor de la economía y beneficio de los trabajadores, de los convenios colectivos laborales y las medidas de protección e higiene del trabajo.

Por la celebración del aniversario 63 de la gesta  de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se adornan los centros laborales con banderas cubanas y del 26 de Julio, y se desarrollan movilizaciones de limpieza y embellecimiento de las instalaciones productivas y los servicios y sus alrededores.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu