Expo Anir aniversario 40: creatividad sobre bases prácticas

Expo Anir aniversario 40: creatividad sobre bases prácticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Una demostración práctica de la creatividad de miles de hombres y mujeres dedicados a la búsqueda de soluciones en el funcionamiento de equipos, maquinarias y otros medios a lo largo de cuatro décadas constituirá la realización de la muestra expositiva Aniversario 40 de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores  (Anir), que abrirá sus puertas del 22 al 24 del presente mes en La Habana.

Es la actividad más relevante del movimiento sindical en la Isla durante el actual  verano y está dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel del Céspedes, el 26 de julio de 1953, según anunció a la prensa Alfredo Machado López, presidente de la esa organización.

El recinto ferial Expocuba acogerá a más de 200 innovadores y racionalizadores de todas las esferas productivas y de servicios en el país como autores de  un total de 627 trabajos personales seleccionados en eventos provinciales por el   impacto económico y social. Cada expositor acompañará sus obras con una ficha técnica que la caracterizará.

Machado López significó que  además se mostrarán otras 765 iniciativas de  colegas que no estarán presentes en la cita, sin embargo evidencian el aporte de tan valioso destacamento integrado por obreros, técnicos, ingenieros y jubilados a lo largo de 40 años.

Adelantó que durante la cita habrá intercambios de experiencias entre los participantes y directivos de los ministerios a los cuales pertenecen. Es un reconocimiento de esos organismos al quehacer anirista y  servirá al mismo tiempo para pasar revista a los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional de la Asociación, efectuada en octubre de 2014 y al estado actual del cumplimiento de la Ley 38 sobre la remuneración a los innovadores y racionalizadores.

Tendrán lugar  conferencias relacionadas con la Zona Especial de  Desarrollo Mariel, al oeste de la capital cubana y otra a cargo de funcionarios del Ministerio de Finanzas y Precios.

Destacó el apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), las organizaciones políticas, los gobiernos y organismos territoriales en la realización exposiciones similares en  todas las provincias, empresas y municipios con actividad innovadora como antesala del foro nacional.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu