Mejora abastecimiento de agua en Holguín

Mejora abastecimiento de agua en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Manuel Valdés Paz
Foto: Manuel Valdés Paz

 

La situación del abastecimiento de agua a la ciudad de Holguín, de más de 300 mil habitantes, ha experimentado una mejoría progresiva, debido a la llegada de las lluvias veraniega y los trabajos realizados en los sistemas de bombeo del acueducto.

La recuperación de las presas Cacoyugüin y Güirabo, que ahora disponen de 5,2 y 6,1 millones de metros cúbicos, permitió restablecer el servicio desde las mismas, aunque en el caso de la última sólo llegó al 40 % de su capacidad.

Una gran repercusión en el incremento de las entregas del líquido, hasta unos mil 100 litros por segundo, han tenido también la instalación de nuevas bombas y otros trabajos realizados en las estaciones y plantas potabilizadoras.

A fin de extender las reservas y  mantener el suministro de agua a la población sin grandes interrupciones, prosiguen funcionando los trasvases que conectan al río Cauto y el canal magistral Nipe- Deleyte con las presas Güirabo y Gibara.

A estos beneficios, que han permitido reducir  los ciclos de distribución del acueducto holguinero  de más de 20 días a entre 5 y 8 días en dependencia del sistema, se sumará en el futuro una nueva conductora del embalse del río Gibara a la planta Holguín- 2.

Las precipitaciones de junio, que como promedio alcanzaron la media histórica del mes, ascendente 142 milímetros, beneficiaron otros municipios de la provincia, fuentes de abastecimiento de agua, la agricultura y ganadería.

Compartir...

2 comentarios en Mejora abastecimiento de agua en Holguín

  1. SE NECESITA QUE EN EL SITIO Y PAG DE FACEBOOK, SE REFLEJE EL PARTE DIARIO DE ENTREGA.
    LUCHEMOS CONTRA LA DESINFORMACIÓN CON UNA INFORMÁTICA IÓN SOCIAL DE CALIDAD.

  2. No todo lo que se dice aquí es así, y no se corresponde a casi 3 años padeciendo un ABASTECIMIENTO de agua promedio de 40 días. La seca y los niveles de agua en la presa no se corresponden al tiempo transcurrido.
    Una nota importante es, que durante las entregas, se pierde más agua que la recolectadas, y no siempre por salideros de las redes, y si por la indolencia de usuarios, que lo permiten
    Se necesita identificar los salideros, para ser resueltos, y los indolentes, para que sean multados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu