Mejora abastecimiento de agua en Holguín

Mejora abastecimiento de agua en Holguín

Foto: Manuel Valdés Paz
Foto: Manuel Valdés Paz

 

La situación del abastecimiento de agua a la ciudad de Holguín, de más de 300 mil habitantes, ha experimentado una mejoría progresiva, debido a la llegada de las lluvias veraniega y los trabajos realizados en los sistemas de bombeo del acueducto.

La recuperación de las presas Cacoyugüin y Güirabo, que ahora disponen de 5,2 y 6,1 millones de metros cúbicos, permitió restablecer el servicio desde las mismas, aunque en el caso de la última sólo llegó al 40 % de su capacidad.

Una gran repercusión en el incremento de las entregas del líquido, hasta unos mil 100 litros por segundo, han tenido también la instalación de nuevas bombas y otros trabajos realizados en las estaciones y plantas potabilizadoras.

A fin de extender las reservas y  mantener el suministro de agua a la población sin grandes interrupciones, prosiguen funcionando los trasvases que conectan al río Cauto y el canal magistral Nipe- Deleyte con las presas Güirabo y Gibara.

A estos beneficios, que han permitido reducir  los ciclos de distribución del acueducto holguinero  de más de 20 días a entre 5 y 8 días en dependencia del sistema, se sumará en el futuro una nueva conductora del embalse del río Gibara a la planta Holguín- 2.

Las precipitaciones de junio, que como promedio alcanzaron la media histórica del mes, ascendente 142 milímetros, beneficiaron otros municipios de la provincia, fuentes de abastecimiento de agua, la agricultura y ganadería.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu