Visita a Cuba delegación de alto nivel de IBMS

Visita a Cuba delegación de alto nivel de IBMS

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Recorrido por el Palacio de los Torcedores.
Recorrido por el Palacio de los Torcedores.

 

Una delegación integrada por  importantes figuras de la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (IBMS),  encabezada por su presidente, el doctor David P. Kalin, visitó el Palacio de los Torcedores, Museo de los Trabajadores cubanos, en Centro Habana, donde recorrió la exposición Fidel: vida en Revolución, del creador de la plástica Rogelio Fundora, con quien dialogó sobre esta muestra que recrea los 90 años de vida del líder histórico.

Kalin estuvo acompañado por algunos de los integrantes de la junta directiva de IBMS, como los doctores Vijay Sharma, prestigioso cirujano plástico de la India y vicepresidente de esa institución; Jairo Libreros, reconocido neurólogo estadounidense nacido en Colombia; Pradosh Panigrahi, cardiólogo ucraniano;

Steven Moss, cirujano ortopédico; además de Adnan Rahman, presidente de Terra Construction Group, Randy Lados, presidente de JHS Arquitectura: Diseño Integrado; Liyun tarsos, Consultoría de Li (Mercado chino); y Hyon Kalin, fundadora de IBMS.

La Junta Internacional de Medicina y Cirugía (IBMS), con sede en Estados Unidos, certifica los mejores profesionales de la salud en el mundo, como complemento de la Comisión Conjunta Internacional y otras organizaciones de acreditación, mediante la certificación de los médicos, cirujanos, dentistas y otros profesionales de la salud.

En el Palacio de los Torcedores fueron recibidos, además, por el director de esa institución, Reymundo Estrada, quien les impartió una conferencia sobre la historia de la Revolución Cubana y su máximo líder, Fidel Castro Ruz; mientras que el artífice Rogelio Fundora les explicó detalles sobre su obra pictórica en particular lo relacionado con la muestra que disfrutaron allí en torno a la cual la mayoría de los integrantes de IBMS ofrecieron frases de elogio.

Durante su visita a Cuba, la delegación de IBMS se reunió con Fidel Ortega Pérez, asesor de la Cámara de Comercio de la República de Cuba; así como con profesionales del sector de la salud, entre ellos el profesor cirujano Eduardo José Molina Fernández, quien fue propuesto para asumir el cargo de director ejecutivo de IBMS en la isla.

Los distinguidos visitantes igualmente visitaron el Balneario de aguas termales de San Diego de los Baños; el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución; y se entrevistaron con varios funcionarios del gobierno cubano.

“Entre las cosas que más nos maravillaron de La Habana fueron la impresionante humanidad de su pueblo; la circulación de coches viejos (almendrones) por toda la ciudad; la proliferación de negocios particulares destinados al comercio y la gastronomía; la comida criolla; y el contraste de una urbe que trasciende entre lo antiguo y lo moderno, con una arquitectura eminentemente ecléctica”, dijo David P. Kalin, también miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia, especializado en medicina familiar y médico forense independiente.

De las personalidades que le acompañaron se destaca el doctor Vijay Sharma, director ejecutivo de IBMS a nivel internacional, prominente cirujano estético de la India, miembro de la Academia Americana de Cirugía Estética y considerado Top Ten (entre los diez mejores) cirujano estético del mundo, 2003 (NBA); además de ostentar los títulos de Mejor doctor estético en Asia (2000, Tokio, Japón); Líder Mundial de Cirugía Estética (2001 Berlín, Alemania), miembro de la Comunidad del Colegio Australiano de Cirugía Estética y presidente de la  Asociación India de cirugía cosmética y de la  Federación de cirugía cosmética; además de Profesor y miembro Examinador del Consejo Internacional de Cirugía Estética. Ha realizado importantes estudios sobre este tema para reconocidas publicaciones mundiales, entre ellas Eminent, Revista Internacional de Cirugía Estética y Dermatología Estética, y es autor de varios libros, entre ellos Changing Faces (Cambios de rostros), y su sorprendente obra se encuentra registrada en varios libros de records. Corpulento y con la simpatía característica de los hindúes, tanto este respetable científico, como Kalin, estudiaron profundamente las particulares características de la sociedad cubana, en la que apreciaron altos valores éticos y espirituales.

Por su amigable comunicación, el doctor Jairo Libreros ganó simpatía entre los cubanos. Nacido en Colombia, se graduó de Neurología en el Hospital de la Universidad de Washington judía-Barnes, en St. Louis, Missouri, y desde hace más de 15 años ejerce la medicina en Tampa Bay, Florida,  especializado en el tratamiento del dolor, ejercicio que le ha ganado autoridad y prestigio.

Valiosa fue además la visita de Adnan Rahman, presidente de Terra Construction Group, Inc., compañía encargada de la construcción de  infraestructuras, servicios públicos, sistemas de alcantarillado, carreteras, autopistas, aparcamientos, sitio de excavación, y movimiento de tierras, entre otros proyectos. Su desempeño se extiende a numerosos países entre ellos Estados Unidos, Dubai, Arabia Saudí y la República Islámica de Pakistán. Igualmente viajó a Cuba el señor Randy L. Sides, Presidente de la Junta

Diseño integrado: JHS Arquitectura, encargado del diseño integrado en la arquitectura, servicio de diseño y organización de la planificación de obras de arquitectura, diseño de interiores, así como sistemas para la protección contra incendios, fontanería, e ingeniería mecánica. Con sede en Columbia, Carolina del Sur, su empresa (JHS Arquitectura) acomete labores  en todo el sureste de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida. La Firma está especializada en obras destinadas a la educación, la salud y proyectos multifamiliares.

Integrantes de la Junta de IBMS durante su recorrido por el balneario medicinal de San Diego de los Baños.
Integrantes de la Junta de IBMS durante su recorrido por el balneario medicinal de San Diego de los Baños.

 

Integrantes de la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (IBMS ),  durante su visita a Cuba.
Integrantes de la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (IBMS ), durante su visita a Cuba.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu