Amanecer rojinegro en Cabaiguán

Amanecer rojinegro en Cabaiguán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Celebran en Cabaiguán acto provincial en saludo al 26 de julio. Foto: Vicente Brito
Celebran en Cabaiguán acto provincial en saludo al 26 de julio. Foto: Vicente Brito

 

La Plaza de la Revolución del municipio Cabaiguán se tornó rojinegra como aquella jornada del 26 de julio de 1953, en que jóvenes revolucionarios le hicieron frente a la dictadura. Los resultados socioeconómicos del municipio le valieron para convertirse en sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Logros en el ámbito de la salud pública, especialmente en el Programa de Atención Materno Infantil, así como en rubros determinantes para la economía, tales como: la carne, tabaco, frijol, caña, leche y maíz destacaron en el quehacer del territorio y le hicieron merecedor de la condición.

Avances en la sustitución de importaciones, el cumplimiento de la producción mercantil y la ejecución del presupuesto de acuerdo a lo planificado constituyen muestra de la marcha favorable a nivel macroeconómico. Durante el acto se reconocieron a entidades y organismos con un desempeño meritorio en los últimos tiempos.

“Si ayer en los muros del Mocada fue el combate heroico de aquella generación de jóvenes; hoy, el trabajo, la disciplina, la organización y la eficiencia deben caracterizar el esfuerzo diario para fortalecer y perfeccionar la obra de la Revolución y el Socialismo en todos los frentes del territorio”, dijo en su discurso José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus.

Durante el acto se rindió tributo a los espirituanos Ricardo Santana Martínez, Antonio Darío López, Reemberto Abad Alemán y al cabaiguanense Faustino Pérez Hernández; quienes dejaron en alto el nombre de estas tierras en la gesta moncadista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu