Balonmano: los hombres no irán a semifinales

Balonmano: los hombres no irán a semifinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El empate a 31 frente a Chile fue central en la ubicación final de los cubanos.
El empate a 31 frente a Chile fue central en la ubicación final de los cubanos.

En la noche de este martes los jugadores cubanos de balonmano consiguieron la victoria en la última fecha clasificatoria al golear 38-23 a Puerto Rico, pero dicho resultado fue insuficiente para avanzar a las semifinales y los llevará a disputar los puestos del quinto al octavo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el partido contra los puertorriqueños, Cuba tuvo su baluarte ofensivo en Omar Toledano, dueño de 13 anotaciones. Toledano tuvo una efectividad descomunal, al errar solo en una ocasión sus ataques al arco que defendía el boricua Pascual Pacheco.

Con ese desenlace los dirigidos por Luis Enrique Delisle terminaron en el tercer lugar del grupo B, con balance de un triunfo, un empate y una derrota. Idéntico performance mostró Chile, pero los sudamericanos firmaron su avance por diferencia de goles y serán quienes acompañen a Argentina en las semifinales.

Antes de salir a la cancha los balonmanistas cubanos sabían que precisaban anotar todos los goles que pudiesen, pero se quedaron a seis goles de las semifinales cuando, dos horas más tarde, los argentinos solo ponían distancia de siete anotaciones con Chile.

Chile cuba M 2Ahora mucho podría especularse sobre si Argentina, que jugó contra Chile al finalizar el duelo de Cuba, pudo escoger rivales. Pero todo ello quedaría en el campo de la especulación. Eso sí, la nómina albiceleste tiene potencia para mucho más que un 30-23 contra sus vecino de los Andes.

Por su parte, Cuba deberá chocar ahora con República Dominicana este jueves 23 de julio, en el primero de dos compromisos que definirán su ubicación en los escaños del cinco al ocho.

Compartir...

Un comentario en Balonmano: los hombres no irán a semifinales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu