Camagüeyanos buscan aumentar producción lechera

Camagüeyanos buscan aumentar producción lechera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ganaderia-ordeno-manual
Tras las secuelas de una fuerte sequía, en la provincia de Camagüey los agricultores implementan alternativas para incrementar la producción de leche vacuna y revertir el atraso productivo que presenta el territorio, tales como la técnica de doble ordeño.

Pero al territorio agramontino, para poder paliar la situación, le urge consolidar la siembra de pastos y variedades forrajeras como la caña, la morera, la moringa para garantizar, de una vez, la alimentación de los animales durante todo el año.

Por eso, según directivos de la agricultura, algunas empresas y unidades de la provincia implementan el cultivo de una variedad de kingrass que garantizaría una reserva de alimento, rico en proteínas, calorías y fibras, para el período de seca.

En estos momentos más de 50 mil vacas en Camagüey son ordeñadas, pero los agricultores esperan al mejoramiento de las condiciones climáticas para el incremento de los números productivos de la leche vacuna.

Compartir...

Un comentario en Camagüeyanos buscan aumentar producción lechera

  1. Para enfrentar la sequía se necesita crear condiciones previas, para nadie es un secreto que de noviembre a mayo son meses secos, agregandole los efectos del cambio climático, deben sembrar caña, y otros pastos como el que se dice en este artículo, además de ensilar forrajes para este periodo, algo que nuestros abuelos hacían hace mucho tiempo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu