Clausurada cumbre de la Celac-Unión Europea

Clausurada cumbre de la Celac-Unión Europea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, calificó de muy fructífera la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y agradeció a la UE por su organización.

Correa, quien ocupa también la presidencia pro témpore de la Celac, declaró que en el encuentro de dos días se abordaron una amplia gama de temas, entre ellos el cambio climático, la lucha contra la pobreza y el enfrentamiento al terrorismo.

Hemos ratificado nuestro compromiso con el medioambiente, dijo Correa, y anunció que ambas regiones deben consensuar posiciones con vistas a la próxima conferencia sobre cambio climático en París.

Insistió en la necesidad de enfrentar la pobreza y la exclusión y consideró que en América Latina este flagelo puede superarse con una mejor distribución de la riqueza.

Gobernantes y delegaciones de alto nivel de 61 países participaron en la II Cumbre de ambos mecanismos que tuvo como objetivo reforzar la alianza birregional .

«Modelar nuestro futuro común: trabajar en pos de sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos» fue el lema de la cita.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu