Correo giro: una variante segura y rápida para el envío de dinero a Cuba

Correo giro: una variante segura y rápida para el envío de dinero a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Envío de correo giro. Foto: Calixto Llanes / Radiorebelde.cu
Foto: Calixto Llanes / Radiorebelde.cu

Correo giro es el nombre comercial del servicio de giros internacionales que ofrece el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), gracias a un convenio multilateral firmado en el 2011 por un grupo de países fundamentalmente de América Latina, el Caribe y España.

Desde este último junto a “Ecuador, Chile, Dominicana y Uruguay se pueden enviar  sumas de dinero a la isla, además se encuentra en fase de prueba habilitar los giros desde Colombia y Perú”, declaró Nancy Ramírez Vega, directora económica del GECC.

Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales del GECC, también informó que se iniciaron las conversaciones preliminares con otras naciones caribeñas como Santa Lucía, Bahamas y Trinidad y Tobago, que mostraron su interés por el servicio.

Ramírez Vega aclaró que la empresa únicamente permite cobrar giros, no enviar desde Cuba al exterior. Esta operación se realiza en solo un grupo de oficinas del país, situadas principalmente en las cabeceras provinciales.

Oficinas de correo donde se pueden cobrar giros internacionales:
Oficina de Correo, Ave. 26, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución
Habana 14, Marianao
Habana 25, Alamar, La Habana del Este
Santa Clara 1, Villa Clara
Holguín 1
Santiago de Cuba 1
Camagüey 1

 

“Hemos habilitados los fondos en esas unidades para que se puedan efectuar los pagos, que no deben sobrepasar la cifra de mil CUC por giro y pasado 15 minutos de la imposición del giro ya se puede cobrar, pero es responsabilidad del que envía el dinero avisar al beneficiario”, agregó Zoraya Bravo Fuentes, directora de Operaciones de la empresa.

Los funcionarios  puntualizaron, además, que próximamente se incorporarían a pagar giros internacionales oficinas en Sancti Spíritus, Guantánamo y Las Tunas.

Para mayor información consulte la página web siguiente http://www.correos.cu/giros-interacionales/.

Compartir...

26 comentarios en Correo giro: una variante segura y rápida para el envío de dinero a Cuba

  1. Esa opción de correos de Cuba es buena pero se necesita se haga a los correos de los municipio,soy de Moa bien lejos de Holguín (aunque no haya pandemia)el transporte es muy difícil y caro para ir a cobrar a la cabezera privincial

  2. Hola soy cubana mi novio es chileno me puede mandar dinero desde chile por favor me pueden ayudar por cual vía desde chile me lo puede enviar puede responderme muchas gracias y buen día.

  3. Existe una empresa mexicano chilena que se llama Sinbad Pay que nos envía remesas .Yo he recibido 1500 CUC , pero el límite es 9,000 USD. Pueden ver el enlace acá : https://pay.sinbad.travel. Desde México creo que es la única empresa. Se tardó 72 horas en llegar y cobré en efectivo. Pero un familiar cobró en su tarjeta Bandec o BPA (no lo recuerdo bien). . Espero les sirva

  4. Hola, Vivo en Guáimaro,Camagüey y deseo saber si desde Chile me pueden enviar dinero y si es así entonces sería posible yo viviendo aquí en Guáimaro poder cobrarlo en las Tunas o sólo es en Camagüey.
    Saludos de Reynier

    • Estimado Yunior,

      Actualmente el servicio de giros internacionales hacia Cuba está disponible en los siguientes países: España, Chile, Ecuador, Dominicana y Uruguay; usted puede cobrarlo en cualquiera de las oficinas de correos que brindan este servicio.

      Para mayor información consulte la web http://www.correos.cu/giros-interacionales/

    • Estimado Jose Pedro,

      Actualmente el servicio de giros internacionales hacia Cuba está disponible en los siguientes países: España, Chile, Ecuador, Dominicana y Uruguay; usted puede cobrarlo en cualquiera de las oficinas de correos que brindan este servicio.

      Para mayor información consulte la web http://www.correos.cu/giros-interacionales/

  5. Este articulo publicado en el 2014 refiere que se realizaron conversasiones preliminares con algunos paises caribeños entre ellos Las Bahamas; a esta fecha no existe ningun personal en la Empresa Correos Envio que me pueda esclarecer este tema, por su puesto es logico que la compañera Zoraida Bravo no me atendio personalmente debido a su flujo de trabajo pero nadie tiene idea de esta publicacion en esa Empresa. Solicito por favor se me esclarezca lo mas pronto posible ya que necesito este servicio.

  6. Quisiera saber si ya se puede enviar dienro desde Las Bahamas, me responden por favor al correo de contacto.
    Muchas Gracias

  7. Buenos días, podrían decirme en Santiago de Cuba,donde se puede cobrar el giro que se envía desde Ecuador.Gracias de antemano

  8. Todo lo que sea avance y prosperidad es bienvenido, ahora bien, analicen al personal de Correos de Cuba porque las quejas no son pocas y la perdida de envios es bastante inusual para un pais, que predica buenas costumbres, hay ladrones en es grupo empresarial y eso ya esta DESCARTADO, Si los encargados son intocables me aparto pero creo que los intocables deben ser los paquetes, pues las exigencias son muchas mas que las de ningun otro pais y se pierden constantemente y para recvlamar se demoran muchisimo tiempo. Espero que esta nueva iniciativa no tenga esos elementos quevan en detrimento de todo un pais.

  9. Quería saber si esta operativo el envio de dinero desde uruguay, ya que no puedo acceder a la pagina del correo de uruguay. Favor de enviar un correo de contacto. Muchas gracias.

  10. Yo quisiera que alguien me explicara que problema tienen con Matanzas, o es que la dirigen personas que son de otra provincia y no les interesa o las direcciones nacionales no le ponen ninguna atencion y ahora que la habasna si he cojió a Varadero para beneplacito de alguien, menos respetada está. Una de las primeras provincias de Cuba, FUE UNA DE LAS MAS PRODUCTIVAS AHORA SIN VARADERO se esfumó, los servicios en esa provincia son lo ultimo, no tiene una buena terminal de ferrocarriles, el tren rapido no para ahí, cada vez que se hace algo nuevo hay provincias que ni son conocidas y tienen mas recursos y esto viene de años o hay que botaer a todos los que dirigen Matanzas o hay que analizar que si la quieren desaparecer por envidia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu