Las Ciencias en aras del mejoramiento humano

Las Ciencias en aras del mejoramiento humano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Anabel Díaz Mena
Foto: Anabel Díaz Mena

Contribuir a la creación de nuevos caminos para promover en las nuevas generaciones el interés por las Ciencias, y su empleo en favor del mejoramiento humano, es el propósito esencial del VIII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias, y el XIII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, que del 24 al 28 del presente mes sesionarán en el Palacio de Convenciones de esta capital.

La Doctora Eva Escalona Serrano, directora de Ciencia y Técnica en el Ministerio de Educación (Mined), explicó en conferencia de prensa que los eventos se desarrollarán en 6 simposios, todos relacionados con la formación de profesores y la enseñanza de Física, Química, Biología y Matemática.

Además, dos de ellos estarán dedicados al aprendizaje de las Ciencias desde las edades tempranas, y a la divulgación de las formas no escolarizadas de educación en Ciencias. Este último estará coordinado por especialistas de la Academia de Ciencias de Cuba.

Hasta la fecha se han registrado 189 trabajos de autores extranjeros de 13 países, entre los cuales se encuentran Venezuela, Costa Rica, Bolivia, México, España, Angola y República Dominicana, por mencionar algunos.

De igual manera, se espera la participación de 50 delegados cubanos, sobre todo de las Universidades de Ciencias Pedagógicas (UCP) y de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas.

El día 24 se impartirán los cursos precongresos; en tanto el 25 tendrá lugar la sesión de apertura, donde el Doctor Rolando Forneiro, viceministro del Mined, expondrá el tema La formación de profesionales de Ciencias en Cuba, experiencias y nuevos retos.

Escalona Serrano, también presidenta del Comité Organizador, informó que se ha organizado una exposición asociada, en la cual intervendrán las UCP, y otras instituciones como el Acuario Nacional, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Centro Nacional de Áreas Protegidas, y el Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica, de la Universidad de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu