Revisan Cuba y EE.UU. acuerdos migratorios vigentes

Revisan Cuba y EE.UU. acuerdos migratorios vigentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-estados12El 9 de enero de 2014, se realizó una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por el subsecretario asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee y la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

La reunión se desarrolló en un ambiente respetuoso. Se analizó el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes.

La delegación cubana insistió nuevamente en que estos fenómenos no podrán erradicarse ni se podrá lograr un flujo migratorio legal, seguro y ordenado entre Cuba y los Estados Unidos, mientras no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, que constituyen el principal estímulo a las salidas ilegales y los arribos irregulares de ciudadanos cubanos al territorio norteamericano.

Los representantes cubanos ofrecieron, por otro lado, información actualizada sobre la implementación de los nuevos procedimientos migratorios en Cuba, así como acerca de los acuerdos migratorios suscritos con otros países de la región como parte de nuestra política dirigida a regularizar los movimientos migratorios recíprocos.

Durante los contactos sostenidos en el marco de la ronda migratoria, la delegación cubana expresó su disposición a continuar los intercambios sobre temas de interés mutuo por su importancia para los dos países.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

2 comentarios en Revisan Cuba y EE.UU. acuerdos migratorios vigentes

  1. NO ntiendo porque algunos medios dan una mayor informacion al respecto y la prensa nuestra solo da a conocer esta informacion. Por ejemplo no se dice nada de que el responsable de la delegacion norteamericana visito con todas las facilidades a Alan Gross y este hecho me parece muy importante, al menos no es motivo para que aquellos puedan utilizarlo como algo que enturbio la conversacion, de hecho lo es, pero por aquello de el seguro pedido y presion de parte del poderoso vecino. Tampoc de otras declaracion del responsable de la representacion, que alude a lo que en mi opinion son presiones a la parte cubana para continuar los cambios, mientras que a cambio ellos ofrecerian, que cosa???

  2. creo es tiempo se acabe de eliminar el bloqueo y nuestro pais se habra verdaderamente al mercado internacional a la ves que se de una verdadera liberta economica a nuestro pueblo para que funde su propio capital y las bases economicas para el desarrollo de cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu