Elige Matanzas delegados por la construcción a XX Congreso CTC

Elige Matanzas delegados por la construcción a XX Congreso CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Delegación matancera de la construcción al XX Congreso de la CTC. Foto: Noryis
Delegación matancera de la construcción al XX Congreso de la CTC. Foto: Noryis

Matanzas se convirtió en la primera provincia del país que constituyó la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC)  a las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el magno evento que tendrá lugar en la capital de la nación cubana en febrero del año próximo.

Siete son los elegidos para representar a los 16 mil 578 afiliados de esta región occidental, el segundo territorio con mayor cifra después de La Habana, mérito concedido, según trascendió, debido al estable desempeño sindical en las diversas estructuras y a la elevada responsabilidad de Matanzas en el proceso inversionistas de la isla.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas,  reconoció el quehacer del sindicato provincial, con resultados en su labor orgánica.

Al evaluar cómo se ha comportado el trabajo de la organización desde la presentación de la Convocatoria al XX Congreso de la CTC hasta la culminación de los procesos previos a las sesiones finales de la importante cita, aseguró que se aprecian avances.

Sin embargo, acotó, se necesita seguir perfilando acciones que frenen el fenómeno de la fluctuación laboral, muy marcada en los municipios de Matanzas y Cárdenas, muy especial en las inversiones del polo turístico de Varadero, algo que no solo afecta el cronograma de ejecución de las inversiones, sino que complica la gestión de cobro de las finanzas y el día del aporte a la Patria.

Los constructores que se desempeñan en la provincia yumurina, buena parte de los cuales son de las regiones oriental y central del país, impulsan obras de relevancia estratégica como el plan de desarrollo del polo turístico de Varadero, el principal destino de Sol y playa de la Mayor de las Antillas, donde se prevé un crecimiento que ronde las 40 mil habitaciones, casi la mitad de las 20 mil 300 que hoy conforman la infraestructura hotelera en el bello balneario.

Precisamente a la obra Marina Gaviota fase 3 A, forma parte de un gran complejo náutico, correspondió el honor de seleccionar al delegado directo al XX Congreso, condición que mereció el casco blanco Eusebio Acosta Rivero, el primero de una relación que completan Jorge Ojeda, Juana Orquídea Rivero, Marta Milán Rosales, Francisco González, Naida Rodríguez Montero y Odalis Kindelán Maturel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu