Cuba trabaja en un nuevo código penal

Cuba trabaja en un nuevo código penal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Caridad Lafita Navarro

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuba trabaja en la formulación de un nuevo código penal y otras legislaciones para condicionar esas normativas a la actualización del modelo económico.

En declaraciones a la prensa, el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, precisó que se labora también en una nueva Ley de procedimiento penal y otros instrumentos legales relacionados con la ejecución de sanciones, y menores en conflicto con la ley penal, según Prensa Latina.

Toledo, quien participó en un panel de expertos sobre derechos humanos en este país, recordó que en la anterior legislatura, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular rindieron cuenta al Parlamento.

En aquel momento, recordó, la Asamblea aprobó un acuerdo: que estas instituciones, de conjunto con otras como el Ministerio del Interior, acometieran de inmediato un proceso de actualización del sistema de justicia penal.

De acuerdo con el diputado, esto conlleva un proceso de estudio, análisis y diagnóstico del sistema de justicia penal, que se ha desarrollado desde entonces con vista no solo a su actualización, sino a la emisión de nuevas leyes.

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores acogió este martes el encuentro, como parte de las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos, establecido por la Organización de Naciones Unidas.

Entre los temas abordados figuran la institucionalidad democrática y los derechos civiles, el empleo y la seguridad social, y el respeto a la identidad de género y a la libre orientación sexual.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu