Debates sindicales como en un verdadero Congreso obrero

Debates sindicales como en un verdadero Congreso obrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

24ya-Documento-Base-CTCPor: Ana Ivis Galán García

Las asambleas sindicales para la discusión del Anteproyecto del Documento Base del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) deberán suceder como si fuera el Congreso mismo, declaró a la AIN Ermela García, miembro de la Comisión Organizadora de ese evento.

En todas las secciones laborales, tanto del sector estatal como no estatal, tendrán lugar los debates, que comenzarán este viernes 25, como ya se ha anunciado, subrayó la funcionaria.

Comentó que en la discusión, la cual deberá estar precedida de la debida preparación y organización, se podrá opinar párrafo a párrafo, e incluso sobre algún tema de interés no recogido en el texto.

En las asambleas, que se extenderán hasta el 10 de diciembre del presente año, también se elegirán los precandidatos a delegados al cónclave y para miembros del Consejo Nacional.

Informó que ya se han capacitado los dirigentes profesionales a nivel nacional, provincial y municipal, y más del 50 por ciento de los de base, una contribución para asegurar el éxito de estas reuniones.

Aunque exhortó a no dilatarlas excesivamente, García llamó a no escatimar esfuerzos en el aseguramiento de las condiciones, para garantizar una asamblea productiva y con calidad.

Comentó que este momento cierra el proceso de preparación del XX Congreso de la CTC, previsto para el primer trimestre de 2014, al que debe arribarse con la mayor cantidad de tareas y metas cumplidas, a partir de las posibilidades reales de cada entidad.

Precisó que el Documento consta de cinco partes: la Introducción, la cual solo deberá ser leída, aunque puede quedar sujeta a alguna opinión; y cuatro capítulos, en los que se recoge el funcionamiento sindical, la participación de los trabajadores en la economía, los valores morales y la emulación socialista, y el trabajo sindical y las relaciones internacionales.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu