Llama René a llevar la lucha por los Cinco a las calles

Llama René a llevar la lucha por los Cinco a las calles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
De derecha a izquierda, Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Héroe de la República de Cuba, René González, uno de Los Cinco y su esposa Olga Salanueva, durante el espacio audiovisual
De derecha a izquierda, Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Héroe de la República de Cuba, René González, uno de Los Cinco y su esposa Olga Salanueva, durante el espacio audiovisual


El Héroe de la República de Cuba, René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, llamó este jueves, en la capital de la Isla, a llevar la lucha por el regreso de sus hermanos a las calles de todo el país.

Durante un Espacio Audiovisual dedicado a los patriotas, auspiciado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), René aseguró que quiere que esta jornada sea distinta.

Quiero que nos dirijamos a quienes habitan ese espacio más grande que es Cuba, que es la única manera de romper la prisión en la que están mis cuatro hermanos y poder traerlos para que vuelvan a compartir este inmenso lugar lleno de solidaridad que es la Isla, dijo.

Destacó la importancia de internacionalizar la lucha por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y pidió a todos los que de una forma u otra comparten esta causa, portar un lazo amarillo como muestra de su apoyo.

A la cita asistieron Armando Hart, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rafael Bernal, ministro de Cultura; Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y familiares de los Cinco, junto a representantes y diplomáticos de unos 30 países.

En una sala colmada, Miguel Barnet, integrante del Comité Central del PCC y Presidente de la UNEAC, aseguró que el próximo día 12, cuando se cumplan 15 años de la encarcelación de los luchadores, serán miles los que exijan su libertad en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista, frente a la Oficina de Intereses de EE. UU.

Como ya se ha hecho habitual, el espacio sirvió de escenario a destacos poeta, cantautores y plásticos para declarar su respaldo a la vuelta a casa de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu