Matanzas baila rumba en los carnavales 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Matanzas en carnaval, a ritmo de rumba.
Matanzas en carnaval, a ritmo de rumba.

 

Una rumba que empezó el día 21 de agosto y concluirá este domingo inunda las trochas y áreas bailables de la occidental ciudad de Matanzas, urbe que año tras año convierte a los tradicionales festejos en la opción recreativa más esperada de la etapa veraniega.

 

Desde las 8 de la noche hasta el amanecer comienzan desenfrenados toques de tambores y cornetas, ritmos que sacan de las casas a familias enteras en busca de un sonido que los pone a bajar y subir la calle de Milanés, la arteria por donde paseos y carrozas realizan sus ejecuciones, eufóricos por el masivo apoyo popular recibido por la población.

La Gozadera, canción de Yoruba Andabo, se ha convertido en la más famosa de estos carnavales, un tema que dejó de salir exclusivamente de la voz del cantante Ronald, para ser coreado por los miles de matanceros y matanceras que mueven los pies con el desenfreno que solo provoca una buena rumba.

Anoche la Charanga Habanera se adueñó de la mayor audiencia que ha tenido en la Ciudad de los Puentes, cuando miles de matanceros colmaron la Plaza XIV Festival, aledaña al estadio Victoria de Girón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu