Amor

Amor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Casi siempre es la primera en levantarse cada mañana y la última en acostarse en nuestras casas. La condi­ción de madre trabajadora no la asume para escudarse de ninguna responsabilidad hogareña y mucho menos para restar ternura, preocu­paciones y sueños en la edu­cación de los hijos o la aten­ción a la familia completa.

Foto: Agustín Borrego Torres

Los tiempos cambian y la economía aprieta. Sin em­bargo, mientras más ahogos se asomen en el horizonte ella salta, cual gladiadora incansable, a poner sus ma­nos, su entrega, su sonrisa y su amor en función de to­dos. Y solo pide que seamos consecuentes con esa edu­cación y el ejemplo de todas las horas, de todos sus ama­neceres.

Ya no queda profesión en la que no podamos encontrar­la. Ha ganado tantos dere­chos en la sociedad que ese empoderamiento le permite manejar una guagua y has­ta una grúa; dirigir brigadas constructoras e incorporar­se a cortar caña; pilotear un avión y liderar la más grande empresa que se le asigne. Y cuando le preguntan por sus hijos y esposo en el momen­to de asumir un cargo o sim­plemente una tarea respon­de orgullosa: cubriéndome la retaguardia con labores compartidas.

Sin embargo, este domingo 11 de mayo, cuando el gas anda perdido y muchos fo­gones de carbón y leña se prendieron para cocinar el almuerzo familiar, ahí estuvo ella. Tampoco le hizo caso a los molestos e inoportunos apagones que vienen marti­llando el día a día hace se­manas, pues ella tiene su luz propia. Y la creatividad parió en la cocina un pollo o pica­dillo “con sabor a faisán”.

¡Qué madres tenemos hoy en Cuba! La capacidad de resistencia y de sorprender al mismo tiempo parece di­fícil de comparar. Y como si fuera poco son mayoría den­tro de las líderes sindicales del país. Bien lo decía Mar­tí: “…La tierra, cuando ella muere, se abre debajo de los pies”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu