Icono del sitio Trabajadores

Díaz-Canel vuelve a dialogar con pobladores de Santa Clara

«Valoro de excelente esta candidatura, es un privilegio tenerlos por Santa Clara donde crecieron y se forjaron como profesionales y revolucionarios», dijo con emoción Nely Valdés Toledo; durante el encuentro entre el pueblo y los candidatos a diputados que se efectuó este jueves en Villa Clara en el que participó Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

 

Foto: Tomada de @Presidencia

 

Díaz Canel Bermúdez, quien es candidato por la ciudad de Santa Clara, su tierra natal, junto al resto de los propuestos, dialogó con los habitantes del Consejo Popular Capiro-Sandino.

 

Nely Valdés afirma el orgullo por los candidatos.

 

El intercambio se efectuó en el Centro de Investigación para la Danza y el Teatro, ubicado muy cerca del Monumento a la Acción Militar contra el Tren Blindado, una de las epopeyas de la Batalla de Santa Clara, dirigida por el Comandante Ernesto Guevara en diciembre de 1958.

La conversación resultó transparente y franca; versó acerca de la historia de esta ciudad, el compromiso de la población con la Revolución y los momentos en que el Presidente cubano fue dirigente del territorio.

 

Caracterizó Díaz-Canel el intercambio de honesto.

 

Rolando Pérez Trujillo, ingeniero de la Empresa de Proyectos e Ingeniería, entidad enclavada en este Consejo Popular, expresó la confianza en la candidatura, el valor, humildad y trayectoria admirable de los propuestos y llamó a votar de manera unida.

«El voto unido demuestra la continuidad del pensamiento del Comandante en Jefe y de nuestra democracia «, puntualizó.

 

Se elogió la valía de la candidatura.

 

Osmany Yeras Torres, delegado de la circunscripción 53, consideró que se pueden transformar los barrios y desarrollar el proyecto social socialista.

«Existen potencialidades para hacerlo, podemos defender lo logrado, tenemos que unirnos para cambiar la imagen de las unidades comerciales, algunas lo han logrado. por lo tanto todas pueden, así como mejorar lugares de acceso de la población», precisó.

 

Edelberto considera que es posible ampliar la agricultura urbana.

 

Edelberto Francisco Valdés, quien es un reconocido economista y actualmente jubilado que se dedica a producir  alimentos, expuso su experiencia personal.

«Seguro que sí, podemos hacer muchas cosas más, tenemos que producir y ampliar la agricultura urbana. Produzco plátano, café, frutas y plantas medicinales en los 600 metros cuadrados de tierra que están alrededor de mi vivienda», afirmó.

El maestro Ernesto Alejo, director de la Compañía Danza del Alma y del Teatro La Caridad, recordó el apoyo de muchos de los candidatos a la cultura nacional, en particular de Villa Clara.

De igual manera se expusieron varias dificultades de este Consejo Popular como es la situación del agua, la recogida de desechos sólidos, la llegada del periódico, las indisciplinas sociales, las bajas pensiones, además de la necesidad de detener la inflación, cumplir las leyes, darle seguimiento a los planteamientos, escuchar y rendirle cuenta al pueblo.

La candidata Clara Alteaga aseguró: «es posible crecerse ante las dificultades con creatividad y talento, inspirados en el orgullo de ser cubanos».

El mandatario cubano enfatizó que el encuentro fue honesto y sincero. Consideró imprescindible que todos puedan participar, coincidió en la valía de los que integran la propuesta y reconoció que han servido al pueblo desde cada una de sus posiciones.

Argumentó conceptos que demuestran la transparencia de la democracia cubana e se refirió al perfeccionamiento del trabajo de los diputados.

Asimismo explicó las circunstancias económicas actuales, complejas y difíciles, así como la influencia directa en ello del bloqueo estadounidense. Llamó a mover la vergüenza del cubano en aras de bajar los precios y aumentar la producción.

«Tenemos que avanzar con la participación, aportes y criterios de todos, mejorar la prosperidad de este pueblo heroico es posible, tenemos que construirlo entre todos», concluyó.

Por este municipio también son nominados al Parlamento cubano Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Alberto López Díaz, Gobernador del territorio, y cuatro delegados de base, entre ellos Osmany García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara.

Los 32 candidatos de la provincia de Villa Clara en el día de hoy realizan intercambios con el pueblo en los 13 municipios de este territorio central.

 

Con trabajadores del comercio

Los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios dialogaron en horas de la tarde de este jueves con Díaz Canel Bermúdez y el resto de los candidatos a diputados por Santa Clara.

Se reconoció la destacada labor de este sector que es vanguardia en el país por varios años consecutivos.

 

 

El encuentro sucedió en el Complejo  Recreativo Arco Iris, centro emblemático de la ciudad de Marta y el Che, al que se le han remodelado la mayoría de sus establecimientos.

Muchos trabajadores evocaron pasajes de cuando Díaz Canel Bermúdez fue secretario del Partido en Villa Clara y les encomendó tareas para mejorar el servicio al pueblo.

Miguel López Oliva, subdirector provincial de comercio, reconoció la trayectoria de cada uno de los nominados y aseguró que representarán dignamente al pueblo en el Parlamento cubano.

Eugenio Cárdenas, director del Arco Iris, a nombre de los jóvenes expresó que defenderán la labor del comercio y se esforzarán siempre por ser dignos servidores públicos.

Linet Pérez García expuso que este sector siempre tiene nuevas metas, mencionó que las cuatro únicas unidades con primera categoría del país son villaclareñas; así como la introducción de la carrera universitaria Comercio Sostenible, entre otros muchos logros.

 

Asistieron trabajadores de diferentes unidades de Santa Clara.

 

Alberto López Díaz, uno de los candidatos y gobernador de Villa Clara, consideró que existen muchos villaclareños honorables y dignos que podrían estar en esta nómina.

«Este es un encuentro muy especial por ser un sector reconocido como el más destacado del país», precisó.

López Díaz recordó la participación de estos trabajadores en tareas medulares como la Covid-19 y eventos meteorológicos. Asimismo exhortó a esforzarse para perfeccionar el desarrollo del comercio, la gastronomía y los servicios y elogió la labor de Digna Morales Molina, directora provincial del sector y Heroina del Trabajo de la República de Cuba.

A su vez Digna Morales Molina enfatizó en las ideas que desarrolla el sector para poder dar una atención digna al pueblo, los esfuerzos para proteger a la población en las circunstancias actuales, no obstante consideró que puede hacerse más.

«Podemos encontrar soluciones a los problemas, pensar, razonar y valorar entre todos. Explicó la idea de producir alimentos en tierras propias para reducir los costos de las ofertas, criar gallinas, ganado menor, galletas de yuca. Hay que tener ofertas en la gastronomía popular, tener guaraperas, etc.», reflexionó.

Díaz Canel Bermúdez recalcó la labor destacada del sector que los ha distinguido como vanguardias nacionalmente.

«Villa Clara siempre se distinguió en el comercio, la gastronomía y los servicios en el país, aprendimos siempre de este sector. Su gestión sirve de experiencia para el país», afirmó.

El recorrido de los candidatos a diputados por Santa Clara abarca diferentes comunidades y sitios emblemáticos de la ciudad.

Con anterioridad se reunieron con trabajadores y estudiantes del sector del deporte y vecinos del Consejo Popular Manajanabo.

Compartir...
Salir de la versión móvil