Icono del sitio Trabajadores

Intercambian candidatos a diputados por Cienfuegos con colectivos laborales y estudiantiles

Como en todo el país, los candidatos a diputados por la provincia de Cienfuegos recorrieron centros de trabajo y de estudio e intercambiaron con los integrantes de sus correspondientes colectivos.

 

Los candidatos a diputados por el municipio de Cienfuegos visitaron la refinería de petróleo. / Foto: AMPP.

 

Esas visitas forman parte del programa que ejecutarán previo a las elecciones previstas para el domingo 26 de marzo próximo.

En el municipio cabecera fue nominado el Doctor Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario de Organización del Comité Central de esa organización política.

También conforman la nómina, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en esa provincia; el sobresaliente trovador Nelson Valdés Viera; el educador Lázaro Alejandro Romero; Santiago González Acosta, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Odalis Quero Rodríguez, presidenta del Consejo Popular de Paraíso.

Mayté Yera Santana, presidenta de la Comisión Provincial de Candidaturas, explicó que Cienfuegos cuenta con 20 candidatos, entre quienes son mayoría los jóvenes y los delegados de circunscripciones.

Antes de comenzar el recorrido, los del municipio de Cienfuegos fueron informados de las labores principales que quedaron materializadas en el 2022, entre ellas, la construcción de viviendas, la consolidación del sistema de atención a la familia, el desarrollo de las comunicaciones y las realizadas por los profesionales de la Salud Pública, con énfasis en el comportamiento de la tasa de mortalidad infantil, la más baja registrada en el país.

Estuvieron en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos. En esta última entidad el trovador Nelson Valdés afirmó que su creación musical para el disfrute de la población siempre estará apegada a la Revolución.

 

Carácter democrático

 

El Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario de Organización del Comité Central de esa organización política, exhortó en la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez a perfeccionar el quehacer como representantes del pueblo ante el máximo órgano de poder del Estado. / Foto: Patricio Chaviano

 

El carácter democrático de las elecciones en Cuba fue resaltado por el Doctor Roberto Tomás Morales Ojeda, quien elogió además el significado de la jornada de ayer, cuando fueron nominados los 470 candidatos a diputados en todos los municipios del país

Al hablar a directivos, profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez exhortó a perfeccionar el quehacer como representantes del pueblo ante el máximo órgano de poder del Estado y agradeció la confianza depositada en ellos.

Y afirmó la seguridad de que entre todos “tendremos que hacer no solo un 2023 mejor, sino un país próspero y sostenible como lo necesitamos”. Agregó que este año “tenemos muchísimas motivaciones para seguir adelante y saltar por sobre el feroz bloqueo y para ello contamos con el concurso del glorioso pueblo del que todos formamos parte y en el que se incluye el de Cienfuegos, que nunca le ha fallado ni le fallará a la Revolución”.

Instó además, a fortalecer los consejos populares y el papel de los delegados de las circunscripciones, quienes tienen en la rendición de cuenta a los electores otra muestra de genuina democracia.

Compartir...
Salir de la versión móvil