Icono del sitio Trabajadores

¿Cómo está representado el movimiento sindical en la candidatura a diputados?

Como ha reiterado María Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas, constituida con motivo de las Elecciones Generales del 26 de marzo próximo, en la nominación para elegir los diputados a la próxima legislatura del Parlamento Cubano están representados todos los sectores de la sociedad.

 

 

Dirigentes del movimiento sindical están propuestos por nueve municipios del país.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue aprobado en la sesión extraordinaria efectuada el pasado domingo 5 de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Madruga, en la provincia de Mayabeque, e Isdalys Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y segunda secretaria de la CTC, forma parte de la candidatura de Pedro Betancourt, en Matanzas.

Misalys González Rivero, secretaria general del Comité Municipal de esa organización en Cifuentes, Villa Clara, está nominada por ese municipio, y Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del PCC y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), integra la propuesta de Ranchuelo, en esa misma provincia.

Alberto Eduardo Núñez Betancourt, director del periódico Trabajadores, fue nominado por el municipio Carlos Manuel de Céspedes, en Camagüey, y Yoenia Sandra Santisteban, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, por Jobabo, en Las Tunas.

También están propuestos George Américo Batista Pérez, secretario general Sindicato Nacional de trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), por la municipalidad de Holguín, y Lidier Águila Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), por Yateras, en la provincia de Guantánamo.

En todos los territorios hay candidatos a diputados además, numerosos trabajadores de los diferentes sectores de la producción y los servicios.

Durante la preparación de las elecciones, el movimiento sindical ha tenido también una participación activa, pues los secretarios generales de las direcciones provinciales y municipales de las CTC han presidido las comisiones de candidaturas a esos niveles.

También en los plenos de los comités de esa organización en esos niveles fueron propuestos cientos de pre candidatos sobre la base de la ejemplaridad y el prestigio, quienes conformaron las canteras iniciales. #MejorEsPosible

Compartir...
Salir de la versión móvil