Icono del sitio Trabajadores

Encuentros entre amigos

La presencia del Doctor Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario de Organización del Comité Central de esa organización política, con motivo del encuentro entre los candidatos a diputados a la próxima legislatura del Parlamento cubano por el municipio de Cienfuegos con quienes laboran o estudian en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, propició un entrañable encuentro entre amigos.

 

Los candidatos cienfuegueros en la Universidad de Ciencias Médicas. / Foto: Tomada de Facebook.

 

Morales, como le llaman todos los cienfuegueros, se formó profesionalmente y graduó de médico en esa casa de altos estudios, cuando era una Facultad, lo que le permitió encontrarse con sus profesores de diferentes asignaturas y especialidades y compañeros de estudios que hoy ejercen como docentes.

Primaron los saludos afectuosos, los abrazos, las anécdotas, el cariño acumulado a través de los años.

El dirigente político afirmó al dirigirse a los que participaron: “Los profesionales de la Salud en Cienfuegos deben tener más calidad y calidez, sobre todo en tiempos de escasez de insumos. Los médicos cubanos hemos sido vanguardias en varios países por la utilización del método clínico y la vocación”.

Lo acompañaron los restantes candidatos a diputados por los tres distritos de la municipalidad de Cienfuegos: Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en esa provincia; Santiago González Acosta, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Odalys Quero Rodríguez, presidenta del Consejo Popular de la barriada de Paraíso; Nelson Valdés Viera, destacado trovador e integrante de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y Lázaro Alejandro Romero Álvarez, joven maestro, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y delegado de la circunscripción número 23.

Los propuestos intercambiaron también con académicos, profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez, donde fueron recibidos con la organización, disciplina y entusiasmo que caracterizan todas las actividades que se realizan en ese prestigioso centro de la Educación Superior.

Allí fueron informados por la Doctora Orquidea Urquiola Sánchez, rectora, de los favorables resultados recientes, de las múltiples tareas afrontadas por imperativos de los momentos que vive el país y de otros aspectos de interés.

Maydel Gómez Lago, directora de Comunicación de la UCf, mostró interés por las políticas del país para labor con los jóvenes, sobre la base de la significación de ellos en el proceso transformador que vive la nación y el enfrentamiento, sobre la base de la verdad, a las campañas de tergiversación que ejecutan los enemigos de la Revolución desde diferentes partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos.

Morales Ojeda subrayó: “Estos intercambios no son para hacer campaña a título personal o algún candidato, tampoco para establecer compromisos, sino para expresar la necesidad de transformar a Cuba en favor de todos sus habitantes”.

El cantautor Nelson Valdés se refirió al reto principal de la Universidad hoy, sobre el que afirmó: “Transformar a los jóvenes para contribuir, desde su profesión, a construir un mejor país”.

Mayté Yera Santana, presidenta de la Comisión Provincial de Candidaturas, guió el intercambio en el cual estudiantes y trabajadores expresaron preocupaciones, dudas e ideas y afirmaron que emitirán el voto unido en las Elecciones Generales, que se efectuarán el domingo 26 de marzo próximo.

A continuación, los candidatos visitaron el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), dos destacados centros de formación de las nuevas generaciones.

 

 

Al finalizar la jornada dialogaron con residentes en los populosos repartos La Gloria y Junco Sur, donde también compartieron con los electores y disfrutaron de manifestaciones del arte local.

La provincia de Cienfuegos tiene 20 candidatos a diputados a la próxima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, once de ellos son mujeres y diez  delegados de circunscripciones.

 

Ver más: Elecciones 2023 #MejorEsPosible

Compartir...
Salir de la versión móvil