Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Matanzas, duro de matar

Émulos de una película bien famosa en la historia del cine (Duro de matar) se mostraron de nuevo este domingo los Cocodrilos de Matanzas, al superar por segunda ocasión en la ronda de cuartos de final a los Elefantes de Cienfuegos (11-4), con lo cual se ponen a un éxito de avanzar a su novena semifinal en nuestras Series Nacionales (de la 51 hasta la 59 edición solo faltaron en la 58).

Noelvis Entenza alcanzó su novena victoria en postemporadas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El mentor yumurino Armando Ferrer sorprendió con la designación de Noelvis Entenza para la apertura, pero otra vez el derecho no le hizo quedar mal, a pesar de un tercer inning lleno de errores y racimo de tres anotaciones. La alegría de los sureños por la ventaja en la pizarra duró poco, pues la riposta en ese propio capítulo fue de cinco carreras, con jonrón incluido de Javier Camero, de regreso a la alineación como bateador designado.

En lo adelante, el protagonista del juego fue un Bárbaro, de apellido Arruebaruena, quien le ha cogido el gusto de dar vuelacercas y pegó par de ellos enormes por el jardín central (lleva tres en esta postemporada) y remarcó el marcador definitivo; en tanto el zurdo Naykel Cruz se encargó del último tercio con tres ponches y llegó a retirar por su orden a los últimos siete discípulos de la tropa de Alaín Álvarez, que ahora tendrán que ganarlos todos para soñar en avanzar a la siguiente ronda.

Los actuales campeones nacionales han demostrado su anunciada poderosa ofensiva (dominaron el primer encuentro 9-6) y para el tercer desafío de este martes se anuncia a Renner Rivero para tirar las serpentinas. El fildeo ha sido la mayor pesadilla de este match con 10 pifias en par de encuentros, seis de ellos para los fogosos cienfuegueros.

Las noticias sobre el último play off de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas apuntan a mejorías y quizás para el próximo fin de semana reanuden el tope, favorables a los indómitos, airosos en el único choque celebrado.

Moralejas del Partido:

– Es cierto que una rápida y óptima recuperación física tras semanas de aislamiento sigue afectando al conjunto cienfueguero. No obstante, un anémico promedio de bateo (214) y abultado promedio de carreras limpias (10.13 pcl) debe entenderse también como fuerza de sus rivales, más que debilidades propias.

– Este domingo todo le salió bien al mentor yumurino Armando Ferrer. Prefirió de abridor a Entenza y no a Naykel Cruz como había anunciado y le ganó el partido; le dio chance como designado a Javier Camero y lo hizo de 4-3, con jonrón, tres remolques y par de anotadas.

– Erisbel Arruebaruena lleva tres juegos consecutivos de play off conectado cuadrangulares, pues terminó la serie pasada con vuelacerca ante Camagüey y ahora acumula tres en los dos enfrentamientos celebrados.

– Yadir Drake  se sintió tan contento con su primer y único hit que ha podido dar en la postemporada que hasta pidió la pelota para guardarla. Sin embargo, su oportunidad para empujar carreras es innegable, pues ha encontrado a cinco corredores en posición anotadora y ha remolcado dos.

– Noelvis Entenza llegó a nueve éxitos en play off, repartidos en tres con el traje de Cienfuegos, otro trío bajo el uniforme de Granma y tres más con Matanzas. Su arma fatal sigue siendo el control pues ha regalado ocho boletos entre los 35 bateadores enfrentados.

 

Estadio José Antonio Huelga

 123456789 CHE
CFG030010000 464
MTZ11502101 11131

G: Noelvis Entenza (1-0)

P: Abel Campos (0-1)

JS: Naykel Cruz

HR: Erisbel Arruebaruena (2), Javier Camero, Aníbal Medina

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil