Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Cocodrilos en salsa y en semifinales

Con diez de las once carreras empujadas a la cuenta del tercer y cuarto bate, Jefferson Delgado y Yadir Drake, respectivamente, los Cocodrilos de Matanzas sentenciaron 11-2 los cuartos de final ante los Elefantes de Cienfuegos, válido para sacar pasajes por barrida a las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Jefferson Delgado, máximo impulsador de Matanzas en estos cuartos de final. Foto: aldia.cu

Tal y como se presagiaba, el pitcheo de los sureños no soportó la tanda ofensiva de los yumurinos, que rápidamente marcó tres carreras en el capítulo inicial, cuando Delgado pegó el primero de sus dos tubeyes y remolcó dos de las seis que impulsaría en el juego. El propio antesalista sacaría del box un inning más tarde al abridor Adrián Bueno con enorme cuadrangular por jardín central, que encontró a dos compañeros en base.

Del resto del encuentro solo queda reseñar la honrilla salvada por el cienfueguero Yusniel Ibañez con vuelacerca de par de carreras frente al relevista Joel Suárez en el cierre del primer tercio; mientras la figura internacional más seguida en el conjunto matancero, Yadir Drake, conectó su primer Gran Slam en play off de la pelota cubana, lo cual envió a las duchas al apagafuegos Carlos Ramírez, quien venía facturando un buen salvamento hasta ese bambinazo de vuelta completa.

El festejo de los Cocodrilos volvió a ser en su salsa roja y amarilla como sus uniformes; y desde este 16 de febrero andan esperando su contrincante para la penúltima ronda del campeonato, que saldrá del match entre Los Leñadores de Las Tunas y las Avispas de Santiago de Cuba, detenido por casos de Covid-19 tras el triunfo de los indómitos en el primer pleito.

Moralejas del partido:

– Las 31 carreras anotadas por Matanzas no se debe solo al débil pitcheo cienfueguero, sino a una poderosa ofensiva que bateó 14 extrabases, la mitad de ellos cuadrangulares.

– Yadir Drake declaró disfrutar como nadie esta postemporada. Su jonrón con bases llenas es el primero que se conecta en estos cuartos de final, en las cuales se suman 19 vuelacercas. Finalmente, el cuarto bate yumurino impulsó seis para la causa de su equipo y cumplió el papel otorgado como cuarto bate.

– Con la excepción de Luis Vicente Mateo (6), Yusniel Ibañez y Daniel Pérez (ambos con 3), ningún bateador sureño pudo soltar más de tres hits, incluido César Prieto, líder natural que terminó de 12-1.

– Aunque este fue el primer partido sin errores, en dos de los tres match de cuartos de final se ha fildeado muy mal. En el Pinar-Sancti Spíritus 12 errores y 951 de average defensivo, a lo cual se suma ahora Matanzas-Cienfuegos con 11 pifias y 955. ¿Mucha tensión o poca anticipación a las jugadas?

– El talento joven de los Elefantes cienfuegueros es indiscutible, pero lo cierto es que casi un mes inactivo por temas de Covid-19 afectó el rendimiento, en especial su ofensiva (apenas 192 con 19 hits), que era su punto más fuerte para enfrentar a los actuales campeones nacionales.

– Contar con la efectividad de Joel Suárez como relevista largo es una buena noticia, pues en las semifinales necesitará usarlo más frecuente con total seguridad.

– Matanzas volverá a salir como favorito para la siguiente fase, sea quien sea su rival, y dentro de los refuerzos, dos o tres lanzadores se vislumbran para blindar el conjunto.

 

Estadio José Antonio Huelga

 123456789 CHE
MTZ330004010 11100
CFG002000000 240

G: Joel Suárez (1-0)

P: Adrián Bueno (0-1)

HR: Jefferson Delgado, Yadir Drake, Yusniel Ibañez

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil