Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Y el humo pinareño mareó a los Gallos

Con lo más respetable de la Serie Nacional en materia de lanzadores (Liván Moinelo y Raidel Martínez)  y un William Saavedra vestido de héroe ofensivo junto a Juan Carlos Arencibia , Pinar del Río dispuso 9-7 en extrainning de Sancti Spíritus, en el primer desafío de cuartos de final entre ambas selecciones.

William Saavedra empujó cuatro carreras de las nueve anotadas por Pinar del Río. Foto: Tomada de Radio Rebelde.

Los espirituanos arrancaron delante en la pizarra con par de carreras ante un Erlis Casanova que se compuso rápidamente al punto de retirar luego a nueve por su turno, hasta que en el quinto episodio todo se le complicó y Frederich Cepeda le desapareció la esférica con tres compañeros en base y el ramillete llegó a cinco anotaciones en la entrada.

La ruta de los pativerdes de Alexander Urquiola no fue menos accidentada y tras descontar una en el segundo se pusieron delante con cuatro rayitas en la parte de arriba del quinto inning —aquí hubo cuadrangular del reinsertado Saavedra con dos a bordo—; mientras empataron a siete en el sexto, cuando saltó del box el abridor Yoen Socarrás.

En lo adelante todo fue un duelo entre relevistas. Y aquí los más occidentales tuvieron la de ganar con el trío Frank Luis Medina- Moinello- Raidel Martínez frente al dúo Pedro Alvarez Jiménez- Yanieski Duardo. La decisión sobrevino en el décimo con hit de oro de Lázaro Emilio Blanco y la cuarta empujada de Saavedra por roletazo al cuadro.

Moralejas del Partido:

– Los equipos históricos se respetan y Pinar del Río pareció decirlo de nuevo, al imponerse por cuarta ocasión este año y por 15 ocasión en postemporadas a Sancti Spíritus, en tanto se ratificó como el segundo conjunto más ganador en play off con 121 triunfos, detrás de los 128 de Industriales.

– Se esperaba un duelo de lanzadores con menos carreras y acabó siendo un desafío de pura ofensiva con cinco jugadores de los vegueros con multihit, liderado por el torpedero Juan Carlos Arencibia (6-3, par de dobles y dos empujadas); mientras por la tropa de Eriel Sánchez apenas Daviel Gómez pegó más de un imparable (5-3, incluido un tubey).

– Dos grandes de play off, Cepeda y Saavedra, también respondieron como saben hacerlo y pegaron sendos jonrones en momentos cumbres del partido, para erigirse en líderes naturales de sus conjuntos en busca del pase a las semifinales. El espirituano arribó a 22 en postemporadas y a 328 en su carrera por Series Nacionales; y el pinareño rubricó el 21 en play off y el 133 de por vida.

– La labor de Liván Moinello para algunos fue en exceso (45 lanzamientos) y no favorecida por la zona de strike del árbitro principal Juan José Cuevas, sin embargo, el experimentado entrenador José Manuel Cortina valoró como normal el trabajo del hombre de negro y no considera que el zurdo se haya excedido, a pesar de que en la Liga Profesional de Japón está acostumbrado a tirar como taponero una entrada.

– Las rectas de 97, 96 y 95 millas regaladas por Raidel Martínez con cuatro ponches entre los siete bateadores enfrentados demostró que está por encima de la media de calidad de la Serie y aportará más de un triunfo a su selección en este play off.

– Tres errores a la defensa de los espirituanos son demasiados para aspirar a una victoria en postemporadas y más cuando los tres incidieron en las carreras de los rivales.

 

Estadio 5 de Septiembre

 12345678910 CHE
PRI01004200029141
SSP2000500000793

G: Raidel Martínez (1-0)

P: Pedro Álvarez  (0-1)

HR: Willian Saavedra, Frederich Cepeda

Compartir...
Salir de la versión móvil