Icono del sitio Trabajadores

Desfilan pioneros en homenaje al natalicio de José Martí (+Fotos)

Cientos de pioneros desfilaron hoy en la capitalina Plaza de la Revolución para rendir tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 170 de su natalicio.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría / ACN

 

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, se reunieron frente al monumento del Apóstol para celebrar la fecha y recordar su legado.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría / ACN

 

Durante el acto, Lianet Pazo Cedeño, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), exhortó a los niños a ser insaciables en sus deseos de aprender y buscar nuevos conocimientos, pues es esa la mejor forma de ser consecuentes con el legado martiano.

Toda Cuba está de fiesta celebrando el cumpleaños de nuestro Héroe mayor, ese que cada día nos recibe en las escuelas y nos recuerda que debemos crecer para ser personas de bien, expresó.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría / ACN

 

La organización infantil aspira a que todos los pioneros parezcan gigantes de convicciones, amor y bondad, personas elocuentes y sinceras, añadió.

Marcharon junto a los niños Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República.

 

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría / ACN

 

También asistieron Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Como parte de la cita, el Coro Cascabelito interpretó las canciones Rostros de Pioneros y Venga la Esperanza, y también se presentó la Escuela de Danza Alejo Carpentier a ritmo del tema Haciendo Fe, del Dúo Iris.

Además, los estudiantes de la escuela Antonio Maceo alzaron sus voces para interpretar los Versos Sencillos, del más universal de los cubanos, nacido un día como hoy, pero de 1853. (Tomado de ACN)

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría / ACN
Compartir...
Salir de la versión móvil