Icono del sitio Trabajadores

Evocan espirituanos aniversario de la CTC

Con las ideas de José Martí como faro y apegados a la esencia fundacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el movimiento obrero en Sancti Spíritus celebró el aniversario 84 de la organización proletaria y el 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba con un emotivo acto político- cultural, colofón de las actividades diseñadas en la provincia para rememorar ambas efemérides que se conmemoran este 28 de enero.

 

Con un emotivo acto político-cultural, el movimiento obrero en Sancti Spíritus celebró el aniversario 84 de la CTC y el 170 del natalicio de José Martí. Fotos: Niurquis Oria

 

La ceremonia inició con la entrega de la bandera de la CTC a Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la organización en la geografía espirituana, y de esa manera concluyó el periplo del estandarte por varios colectivos destacados del territorio.

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus recibió la bandera de la organización. Fotos: Niurquis Oria

El encuentro, privilegiado con la presencia de anteriores secretarios generales de la Central sindical en la provincia, constituyó una oportunidad valedera para intercambiar experiencias entre las actuales generaciones de dirigentes sindicales y veteranos del movimiento obrero espirituano.

Osvaldo Martínez, quien asumiera las riendas de la CTC décadas atrás, destacó el rol preponderante de las féminas quienes son mayoría en la conducción de la clase obrera en la actualidad y el compromiso de respaldar las directrices de las Revolución cubana y de sus principales líderes.

Con una visible carga de emociones, durante el acto, fueron reconocidos trabajadores y dirigentes sindicales con una labor sobresaliente en el cumplimiento de las tareas de la organización y también, a los sindicatos con un desempeño relevante durante el 2022.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil