Icono del sitio Trabajadores

Out 27: campeones levantan una “Palma” ante los Cocodrilos

Matanzas.- Con un fildeo en el jardín central que será recordado por muchos años en el estadio Victoria de Girón y un jonrón que hubiera bastado para marcar la sentencia ganadora, Darián Palma se convirtió en el hombre grande de los Alazanes de Granma en la victoria 10-3 sobre los Cocodrilos de Matanzas, en el tercer partido de la gran final de la 61 Serie Nacional.

Darián Palma, uno de los jugadores claves en la segunda victoria de Granma en esta final. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El joven de 20 años sacó la pelota del parque en el segundo inning ante el abridor yumurino Dariel Góngora con su compañero Yulián Milián en primera por pelotazo para fabricar dos carreras y poner el marcador 4-0; y en esa propia entrada le quitó un claro jonrón a Erisbel Arruebaruena cuando metió su mano enguantada por encima de la cerca y no soltó nunca la pelota del guante.

Pero el ataque de los granmenses en este tercer cotejo comenzó bien temprano ante los locales, al fabricarle par de anotaciones en la apertura por doble de Yosvany Millán, cañonazo de Osvaldo Abreu y fly de sacrificio del capitán Carlos Benítez. Góngora explotó y cedió el box a Andy Quesada, que apenas aguantó un tercio, pues en el cuarto sobrevino otra rebelión de los visitantes.

En ese capítulo se combinaron tres boletos, dos ellos del zurdo Naykel Cruz, traído como tercer relevista, así como sencillo de Iván Prieto y tubey remolcador de dos carreras del torpedero Milián. Otras dos llegarían en el sexto, por imparable de Alexquemer Sánchez con las bases llenas frente al joven Alaín López.

Diez carreras anotaron hoy los Alazanes ante Matanzas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Desde el montículo de los Alazanes, Joel Mojena lanzó impecable y solo había tenido un desliz en el segundo cuando le combinaron doble Javier Camero y un fly de Juan Miguel Vázquez que picó entre tres en el bosque izquierdo y fletó la primera de los matanceros. Las otras dos sobrevendrían en el sexto, única oportunidad que ligaron tres cohetes en línea: hit de Yadil Mujica, triple de Jefferson Delgado y sencillo de Ariel  Sánchez.

Como viejo y experimentado director, Carlos Martí, trajo a Kelbis Rodríguez para trabajar como relevista y no lo pudo hacer mejor: once bateadores enfrentados y solo un indiscutible permitido. Tras el out 27 salieron todos a festejar una sonrisa que les asegura regresar a su estadio Mártires de Barbados en caso de necesitar definición en un sexto o séptimo partido, mientras se colocan a dos victorias de levantar su cuarta corona.

Este miércoles será día de descanso en el play off final y el jueves está previsto el cuarto encuentro con un duelo entre Yamichel Pérez por los de casa y César García por los actuales monarcas en busca de su quinto éxito en esta postemporada.

Moralejas del Partido:

Joel Mojena, abridor y ganador por Granma en el tercer juego. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Compartir...
Salir de la versión móvil