Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Danel Castro será el rey del hit de nuestra pelota

Cuando cinco equipos ya andan en terrenos de clasificación a la postemporada (Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila y Mayabeque) y otros tres cupos no se definirán hasta esta semana, el leñador Danel Castro vuelve a ser noticia, porque llegó a 2 356 indiscutibles y está a solo 23 de convertirse en el rey del hit en nuestras Series Nacionales.

Danel Castro. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

El pasado sábado 7 de mayo el tunero, que juega su campaña 28, conectó cinco imparables en el doble programa contra los Tigres avileños (de 4-4 en el partido del cierre) e igualó en el segundo lugar del casillero histórico con el santiaguero Antonio Pacheco, solo superado por el capitalino Enrique Díaz (2 378).

La meta del tercer turno en la alineación tunera pudiera cumplirse en esta campaña, pues aún le queda a su conjunto cuatro choques en la etapa regular (contra Camagüey y Mayabeque), al tiempo que ya sacaron pasajes para los play off. Desde ya la cuenta es regresiva para el recio bateador y todos los nervios y miradas de aficionados estarán posados sobre su madero.

Danel en estos momentos marcha además quinto en carreras impulsadas de por vida (1 292), sexto en anotadas (1 321) y octavo en dobles (371), en tanto con sus 240 cuadrangulares marcha en el lugar 26 de ese departamento. Como si fuera poco, su average de 310 es también merecedor de elogios tras 7 600 veces al bate.

Alguien pudiera decir que faltan más números de este símbolo de longevidad y persistencia en el béisbol cubano, pero más que llenarlos de estadísticas sería conveniente resaltar que es el número uno de nuestros campeonatos domésticos en la cantidad de carreras empujadas para empate o victoria de su selección. Ese dato, por cierto de la 31 edición hacia acá, cuando se comenzó a compilar esa variable.

Sin embargo, todos los que conocemos a Danel sabemos cuánto amor le ha puesto a cada partido, por más lesiones o cansancio que le hagan sentir los 46 años que cumplirá en julio venidero. El reto de dar 23 hits en lo que resta de esta Serie no será fácil, pero si Las Tunas llega, al menos, hasta la semifinal es muy probable que pueda festejar esta hazaña.

Este otrora torpedero y utility de cuadro (hoy se desempeña como designado) es historia cuando se hable de consagración e identidad a una provincia. De momento, invito a que en cada estadio le tributemos un aplauso en cada turno al bate. Será el rey del hit muy pronto y merece desde ya reverencia.

Compartir...
Salir de la versión móvil