Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Caballería granmense se soltó 13-6 contra Matanzas

Bayamo.- Si alguien duda que los campeones nacionales de la pelota cubana vienen decididos a conquistar su cuarta corona este viernes recibieron una lección clara y precisa. Los Alazanes de Granma se soltaron con el madero y no pararon hasta el primer triunfo de la final 13-6 con 17 indiscutibles, para el delirio y la satisfacción de su público en el estadio Mártires de Barbados.

Granma- Matanzas. Primer partido de la final. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Dos entradas con racimos de cinco carreras (la segunda y la séptima) bastaron a los discípulos de Carlos Martí para aventajar a los Cocodrilos yumurinos, que no contaron con una buena salida de Renner Rivero, quien saltó a las duchas en la segunda entrada con pizarra desfavorable 5-1, a pesar de verse con buena velocidad.

Todo lo contrario vivió su rival, el derecho César García, quien permitió una en el capítulo inicial con un exceso de lanzamientos (44), pero tomó luego un segundo aire y se anotó su cuarto éxito en esta postemporada con seis episodios trabajados. Solo en el quinto tuvo otro traspiés, cuando Erisbel Arruebaruena le desapareció la esférica para pegar la pizarra 6-4.

Pero la tarde perdió el sol y la amenaza de lluvia cedió definitivamente cuando en ese propio quinto inning Guillermo Avilés y Carlos Benítez empujaron dos más con hit y fly de sacrificio, respectivamente. En el llamado capítulo de la suerte la regadera de carreras granmense llegó con par de out, al ligar doble de Osvaldo Abreu, boleto intencional a Guillermo Avilés y cañonazos consecutivos de Carlos Benítez, Iván Prieto (remolcó tres en el juego), Alexquemer Sánchez y Pedro Almeida.

Iván Prieto empujó tres y bateó de 5-3 contra Matanzas en el primer juego de la final. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Para el último tercio del encuentro Kelbis Rodríguez se hizo cargo del box y aunque soportó dos a la hora del cierre, se anotó el salvamento y con ello el importante primer éxito de toda final, que en el caso de Granma le representó su triunfo número 13 en línea en partido de play off en su estadio, convertido en fortaleza infranqueable.

Para este sábado, el mentor Carlos Martí anunció al zurdo Leandro Martínez, en tanto los occidentales elegirán entre Dariel Góngora y Yamichel Pérez, por lo que dejó entrever su mentor Armando Ferrer en la conferencia de prensa.

Moralejas del Partido:

La defensa puede ser clave para la definición del play off. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

 

César García se anotó su cuarto éxito en este play off. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil