Icono del sitio Trabajadores

Matanzas privilegia sector productivo en ofertas de empleos

El mayor porcentaje de los 4 mil 993 nuevos empleos otorgados en Matanzas en el mes y medio del inicio de la Tarea Ordenamiento privilegia al sector productivo, muestra de la prioridad concedida a la esfera de la generación de bienes.

 

Al sector productivo corresponden la mayor cantidad de ofertas de empleos en la occidental provincia de Matanzas. Foto: Noryis

La Agricultura,  la empresa azucarera Azcuba y entidades del Ministerio de la Construcción (MICONS) figuran entre las mayores receptoras, aseguró Lázaro González Varela, al frente de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social (TSS).

Ponderó los mil 22 puestos del MICONS,  muy bueno para un territorio habituado a contratar fuerza procedente en lo fundamental del Oriente del país y ahora focalizado en sostener las empresas de construcción y montaje con mano de obra de la propia provincia.

González Varela calificó de muy ventajosa en términos económicos  la alternativa de cubrir la demanda con profesionales, técnicos u operarios radicados en predios matanceros, debido a los elevados gastos generados por los albergados, segmento de alta presencia en el polo constructivo de Varadero.

Manifestó que todos los organismos  están radicando plazas en las direcciones municipales, lo que posibilita contar con un banco de propuestas  para satisfacer las necesidades de los interesados, quienes, acotó, deben comprender que no encontrarán la opción deseada, sino la que sea capaz de ofrecer  cada territorio, coherente con su estructura económica.

El director de TSS expresó que como consecuencia de la pandemia y el bloqueo de Estados Unidos la actividad turística disminuyó  drásticamente, lo que ha  implicado la reubicación de más de 6 mil trabajadores de esa industria, plazas que también estarán disponibles cuando el sector recobre su total vitalidad y se produzca un lógico retorno de sus empleados.

“Estamos en un momento donde lo importante es aportar no solo desde lo que sabe sino de lo que se necesita”, razonó el funcionario. “Matanzas posee  potencialidades para responder en términos de empleos a las exigencias del momento”, estimó.

Compartir...
Salir de la versión móvil