Icono del sitio Trabajadores

Aumenta interés por el empleo en Cienfuegos

Como resultado de la implementación de la Tarea Ordenamiento, la cual tiene entre sus intensivos le elevación de los salarios, ha aumentado de manera notable el interés de muchos personas por incorporarse a laborar de forma permanente.

 

El 37 por ciento de los incorporados el empleo en Cienfuegos son jóvenes. Foto: Vicente Brito – Escambray.

Medios locales de comunicación han dado cuenta de la ocupación de más de mil 400 empleos en entidades y centros de ese territorio. Los interesados han acudido a las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social, en las que encuentran las ofertas existentes.

Las cifras trascendidas indican que fueron declaradas más de 2 mil 600 plazas vacantes, por lo que aún hay posibilidades de ocupar algunas, fundamentalmente en la agricultura y el sector cañero─azucarero.

El 37 por ciento de los interesados son jóvenes, los que constituyen una fuerza laboral esencial y a su vez, garantía para el futuro.

Las mayores posibilidades de empleo ofertadas están concentradas en los municipios de Cumanayagua, Cienfuegos, Abreus, Cruces y Rodas.

Personas entrevistadas al azar consideran que es una oportunidad singular para trabajar de manera honesta y que el estímulo por laborar es ahora mayor.

La Constitución de la República de Cuba, en su Artículo 54, refrenda: “Se reconoce el derecho al trabajo. La persona en condición de trabajar tiene derecho a obtener un empleo digno, en correspondencia con su elección, calificación, aptitud y exigencias de la economía y la sociedad”.

Compartir...
Salir de la versión móvil