Icono del sitio Trabajadores

Se revisará y se cambiará lo que sea preciso, reitera Murillo Jorge

La Tarea Ordenamiento ha permitido apreciar con mayor claridad viejas distorsiones y problemas de la economía de años y crear las condiciones para su rectificación, aseguró el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge.

 

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Murillo Jorge precisó que a  pesar del complejo escenario actual era necesario implantar la Tarea Ordenamiento para impulsar la estrategia de desarrollo económico social.

 “Teníamos que eliminar de la economía la sobrevaloración del peso sobre el dólar y el funcionamiento de dos tipos de cambio”, señaló.

Informó además que las recientes visitas a las provincias acompañando al presidente Díaz-Canel, y el estudio de las opiniones de la población, han sido elementos de vital importancia para ajustar problemas de diseño y corregir errores de aplicación de lo dispuesto.

“Hay otros temas en estudio. Como indicó el Presidente cubano se revisará todo lo necesario y se cambiará lo que sea preciso y posible; las medidas que se aprueben asegurarán cumplir los propósitos del Ordenamiento Monetario. La información a la población continuará”, destacó.

Compartir...
Salir de la versión móvil