Icono del sitio Trabajadores

Efectuarán en Bélgica movilización de solidaridad con Cuba

Organizaciones de Bélgica y cubanos y latinoamericanos residentes en este país europeo realizarán el jueves una movilización de solidaridad con la isla y contra el bloqueo estadounidense, resaltó hoy la presidenta de la Asociación Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant.

En declaraciones a Prensa Latina, Vanbrabant precisó que para la nueva muestra de apoyo a Cuba fue escogido el Día de los Derechos Humanos, en momentos en los que la mayor de las Antillas necesita respaldo.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos, recrudecido durante la administración del presidente Donald Trump, constituye una violación de los derechos humanos de los cubanos y un ataque a su desarrollo, subrayó.

De acuerdo con Vanbrabant, la céntrica zona de esta capital Carrefour de l’Europe, donde se ubica la Estación Central de Bruselas, será escenario de la movilización.

Es un lugar muy concurrido, en el cual muchas personas nos verán y tendrán interés en conocer nuestras razones, por eso preparamos folletos explicando la situación de la isla y las afectaciones del bloqueo, comentó la activista, quien adelantó el respaldo a la petición del premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas Henry Reeve como otro tema del mitin.

Respecto a los participantes, señaló que la convocatoria incluye a organizaciones belgas como Cubanismo.be, Los Amigos de Cuba, INTAL, la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad y la Asociación de Cubanos Residentes.

Al calor de la música y la cultura de la isla, escucharemos mensajes solidarios y llamados a la unidad latinoamericana y la defensa de la Revolución Cubana, expuso.

Vanbrabant recordó que la organización que preside, Cubanismo.be, está comprometida en la lucha contra el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas y a favor de la entrega del Nobel de la Paz a los profesionales de la salud cubanos de las brigadas Henry Reeve, presentes en decenas de países para enfrentar la COVID-19. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil