Icono del sitio Trabajadores

Sin bloquearnos la esperanza

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Mientras se realiza la segunda jornada de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, en Camagüey, entre versos y tonadas, se cantan ideas que apoyan el proceso.

Y es que por esas coincidencias de la vida, en estos lares agramontinos se desarrolla la XXV edición del Premio Nacional Emilio Ballagas, un poeta que, sobretodo, defendió a los más pobres, a las causas justas. Como parte del programa del certamen, hoy en la sede del periódico provincial Adelante tocaba encuentro con repentistas y lectura de poesía.

Sonaron los primeros acordes, los versos y Luis Paz Esquivel, Papillo, pidió un pie forzado. Provocados los presentes le soltaron: sin bloquearnos la esperanza. Y él, encantado, respondió:

“un grito, Revolución/ en todo el mundo se siente./ Cuba conversa de frente/ y hacia el porvenir avanza/ contemplando la balanza/ de los sueños que tenemos/ nuevamente venceremos/ sin bloquearnos la esperanza”.

Manos solidarias

Didier Philippe, francés, pero de los que lleva a Cuba en el pecho, por estos días recorre las tierras de El Mayor y junto a sus compañeros del movimiento francés de solidaridad con Cuba  reafirman su condena al bloqueo económico, comercial y financiero.

Philippe, presidente nacional del movimiento de Amistad Francia-Cuba, asegura que las razones que los guían a apoyar causas justas son miles, “pero contra la supresión del bloqueo son más todavía.

“Cuba es un ejemplo para las luchas de su gente y siempre que vengo, regreso a casa con nuevas fuerzas para la batalla y más convencido, al ver a este pueblo y cómo sobreviven, de que el bloqueo debe terminar”.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil