Icono del sitio Trabajadores

Cargamento solidario desde Holguín

Otro capítulo de solidaridad y humanismo se gestó en Holguín en horas recientes cuando se despidió un cargamento de donativos para la provincia de Pinar del Río, severamente afectada por el huracán Ian.

Fotos: Cortesía de la CTC

El contenedor, con hoja de ruta hacia la región más occidental de Cuba, fue habilitado con 478 bultos de artículos donados por holguineros de todos los municipios, con gran participación de aquellos que conforman el movimiento sindical.

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, destacó que la iniciativa fue impulsada por las organizaciones políticas y de masas, las direcciones administrativas y, muy fundamental, por los innumerables gestos de amor de los ciudadanos, que buscan asistir al pueblo pinareño tras el paso de Ian.

«Los cubanos somos vencedores de lo imposible porque a ello ponemos el corazón», expuso la dirigente sindical acompañada por otros factores políticos y gubernamentales.

«Gracias a que hay amor a la Patria somos fuertes. Gracias a que hay solidaridad de todos para con todos, somos fuertes. Gracias a que hay un estado mental que se llama conciencia revolucionaria somos fuertes», enfatizó.

Compartir...
Salir de la versión móvil