Icono del sitio Trabajadores

Diputado al Parlamento Europeo expresa su apoyo en Pinar del Río

Manu Pineda, diputado al Parlamento Europeo, visita hoy la provincia de Pinar del Río, para expresar su apoyo y solidaridad tras las afectaciones del huracán Ian.

 

Foto: @AsambleaCuba

En Twitter, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba informó que el político español coincidió en la occidental provincia con Homero Acosta, secretario del legislativo cubano, y diputados que también recorren el territorio.

“Diputado al Parlamento Europeo @Europarl_EN, @ManuPineda, está en #PinarDelRío, expresando su apoyo y solidaridad con pobladores de esta provincia tras paso del huracán Ian. A su llegada, coincidió con @HomeroAcostaA y diputados a @AsambleaCuba que también visitan el territorio”, indica el Parlamento cubano.

Manuel «Manu» Pineda Marín, de 57 años, es un activista y político, perteneciente a Izquierda Unida y al Partido Comunista de España, quien desde el 2019 es diputado al Parlamento Europeo, con una destacada posición a favor de las causas justas en el mundo, una de ellas su denuncia de la genocida política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

 

 

Asimismo, ha mantenido una postura firme junto al grupo de los eurodiputados de la izquierda en ese parlamento, para detener los intentos de singularizar a Cuba y eliminar el Acuerdo de Diálogo Político y de cooperación que ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre la nación antillana y la Unión Europea durante los últimos años.

En su cuenta en la red social Twitter expresó: «Mi primer destino en esta visita a #Cuba tenía que ser #PinarDelRío, la zona más afectada por el huracán #Ian. A pesar de los grandes destrozos, la convicción, la unidad y la determinación del pueblo de resolver los problemas siempre será mayor.»

Otra comunicación de la Asamblea Nacional cubana precisa que un grupo de diputados estarán en la jornada en diferentes municipios de la provincia de Pinar del Río, a fin de respaldar las labores de recuperación de los daños del meteoro que azotó el pasado 27 de septiembre.

En varias visitas al territorio, grupos parlamentarios han realizado intercambios con la población, delegados y otras autoridades del Poder Popular, y apoyado las acciones de rehabilitación en los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, San Luis, Viñales, La Palma y Pinar del Río.

Ian tocó territorio cubano por Pinar del Río, con categoría tres de la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), y afectó también a las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Como consecuencia del paso del huracán, Pinar del Río contabilizó 53 mil 401 viviendas afectadas, cinco mil 064 derrumbes totales, y grandes daños en el servicio de electricidad, que se han restablecido en un 72,49 por ciento. (ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil