Icono del sitio Trabajadores

Todos con Pinar del Río

Las muestras de apoyo de los espirituanos a la recuperación de los dignificados tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, continúan trascurridos veinte días del impacto del evento meteorológico a la más occidental de las provincias cubanas.

 

Cuadros del movimiento obrero y dirigentes sindicales de Sancti Spíritus completaron un camión que partió hacia Vueltabajo con los donativos para los dignificados del huracán Ian. Foto: Niurquis Oria

 

Este domingo, cuadros del movimiento obrero y dirigentes sindicales de Sancti Spíritus llenaron un camión que partió hacia Vueltabajo con los donativos aportados por trabajadores, jóvenes y la población en general a través de las organizaciones de masas, que serán entregados a las autoridades pinareñas para su distribución a los afectados.

“Esta acción da continuidad al aporte de nuestra provincia, pues a pocas horas del paso del ciclón por Pinar, electricistas, constructores, avicultores, tabacaleros se sumaron a las labores de recuperación de ese territorio. Al gesto altruista se unieron importantes donativos de otros actores económicos, instituciones y proyectos culturales”, resaltó Niurquis Oria Román, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus.

Durante dos semanas, colectivos laborales de los 15 sindicatos prepararon paquetes con ayuda solidaria tras el llamado del movimiento obrero en el país, y se concretó un significativo envío de 160 surtidos, compuestos por más de 14 300 productos, fundamentalmente ropa y aseo.

 

El importante donativo está integrado por más de 14 300 productos donados por el pueblo espirituano. Foto: Niurquis Oria

 

“En cada bulto acomodado sobre la cama del camión, más que los útiles para solventar necesidades apremiantes, se traslada el acompañamiento y la hermandad de los espirituanos hacia el pueblo pinareño” expresó Oria Román.

Compartir...
Salir de la versión móvil