Icono del sitio Trabajadores

Eurodiputado Massimiliano Smeriglio ratifica su solidaridad con Cuba

«Estamos aquí porque somos amigos de la Revolución y del pueblo cubano. Su país es un símbolo para el mundo», expresó este lunes el diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, en encuentro sostenido en el Capitolio Nacional con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Foto: Tony Hernández Mena

Lazo Hernández agradeció al europarlamentario italiano por su solidaridad con nuestro país, no solo en la actualidad, sino que ha demostrado desde hace tiempo.

«En medio de estos difíciles momentos para nuestra nación, producto del recrudecimiento del bloqueo, las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y del huracán Ian, entre otros desafíos; su visita tiene un enorme significado», reconoció el titular del Parlamento cubano; quien estuvo acompañado por Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

A su vez, profundizó en varias cuestiones del escenario nacional e internacional de actualidad, entre ellas las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, la labor de enfrentamiento al nuevo coronavirus y la inmunización de la población con vacunas cubanas, y la resistencia creativa frente a la guerra económica de la Administración estadounidense.

Destacó que, en el seno del Parlamento Europeo, existen amigos de nuestra Patria, como usted, Manu Pineda, entre otros, que defienden la realidad de Cuba con valentía y dignidad.

 

Foto: Tony Hernández Mena

Previamente, el eurodiputado sostuvo un fructífero diálogo con Félix Martínez Suárez y Rolando González Patricio, titular y vicetitular de la comisión de Asuntos Económicos y de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, respectivamente; sobre el impacto criminal del bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo, entre otros temas.

Massimiliano Smeriglio agradeció por el envío de las brigadas médicas cubanas a su nación durante la época más compleja del impacto de la pandemia, así como por el provechoso encuentro donde pudo «constatar la actual situación cubana de una mejor manera, de primera mano, para poder expresar nuestra solidaridad de forma más efectiva».

El miembro de la Eurocámara y su delegación recorrieron los salones del Capitolio Nacional, acompañados de Jesús Rafael Mora, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano.

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil