Icono del sitio Trabajadores

Resalta la impronta de Fidel en la Biblioteca Provincial de Sancti Spíritus

En homenaje al 96 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro este 13 de agosto, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus recibió la placa conmemorativa Aniversario 45 de la Creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), en el inicio de la jornada por la constitución de ese gremio en el país.

 

La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus recibió la placa conmemorativa Aniversario 45 de la Creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto: Bellalina Rosendi Triana

 

Durante la ceremonia, se rememoraron los momentos de aquella madrugada del 6 de enero de 1959, cuando Líder de la Revolución Cubana se dirigió al pueblo espirituano desde uno de los balcones de la edificación que ocupa la referida institución y expresó: “si las ciudades valen por los que valen sus hijos, si las ciudades valen por lo que se han sacrificado en bien de la patria, si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes , por el fervor de su hijos, por la fe y el entusiasmo con que defienden una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más”.

 

Durante la ceremonia se rememoraron los vínculos del Comandante en Jefe Fidel Castro con el inmueble que ocupa la biblioteca espirituana. Foto: Bellalina Rosendi Triana

 

Al entregar el reconocimiento, Bellalinda Rosendi Triana, secretaria general SNTC en la provincia espirituana, elogió al colectivo encargado del resguardo de importantes colecciones literarias de disímiles géneros y resaltó la intensa labor extensionista con una impronta comunitaria que lo distingue.

“Más allá de la conservación, gestión y divulgación del patrimonio literario, el quehacer de la Biblioteca ha sido reconocido por su aporte a la formación de quienes consumen sus servicios y por su extensión al campo de la investigación”, apuntó la dirigente sindical.

El lujoso edificio, ubicado en la zona más céntrica de la ciudad del Yayabo, desde el 30 de noviembre de 1963 se convirtió de manera oficial en la Biblioteca Provincial y trasciende dentro del panorama cultural espirituano por ceder sus lujosos salones para la realización de importantes eventos y presentaciones de diversas manifestaciones artísticas.

Rosendi Triana agregó, que la jornada por el aniversario 45 de la constitución del Sindicato de la Cultura tendrá momentos de agasajo y celebración hasta el próximo 7 de septiembre.

Compartir...
Salir de la versión móvil