Icono del sitio Trabajadores

Primero de Mayo en Cienfuegos: motivación y entusiasmo

La celebración del Primero de Mayo en la provincia de Cienfuegos está caracterizada por la motivación y el entusiasmo, no solo de los trabajadores, pues también es una fiesta para estudiantes, campesinos, combatientes…

 

Frente a esa tribuna, en la plaza principal de la ciudad de Cienfuegos, desfilará masivamente el pueblo mañana domingo. Foto: Barreras Ferrán.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, expresó que los sindicatos preparan sus respectivos bloques con numerosas iniciativas y las experiencias de marchas anteriores. Se han realizado plenarias en todos los municipios para organizar los actos y desfiles, señaló.

“Convocamos a todos los trabajadores y sus familiares a participar y demostrar la unidad de la clase obrera cubana, el apoyo a la Revolución, y al Partido Comunista de Cuba”, afirmó.

Lázara Barrera Suárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), el mayor de ese territorio, explicó que ya tienen todo previsto para desfilar con mucho entusiasmo y colorido. En las actividades participarán más de 18 mil afiliados a esa organización.

Indira Alonso, con igual responsabilidad en el Sindicato de Trabajadores de Transportes y Puertos (SNTTP), significó que ha sido una jornada de muchas actividades, entre las que han estado trabajos voluntarios en labores agrícolas, la entrega del certificado acreditativo al colectivo de Prácticos del Puerto, merecedor de la condición de Vanguardia Nacional y la confección de carteles y propaganda para el desfile.

El desfile central en Cienfuegos, el cual se efectuará en la Plaza de la Ciudad, estará encabezado por los trabajadores del sector de la salud, en reconocimiento al aporte que han dado y dan al enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID─19.

Compartir...
Salir de la versión móvil