Icono del sitio Trabajadores

Reconocen en Cienfuegos el mérito laboral

Un grupo de sobresalientes trabajadores de la provincia de Cienfuegos fue condecorado con órdenes y medallas que reconocen el mérito laboral.

 

Irene Estefanía Delgado Pérez y Carlos Ernesto Prado Hernández recibieron la Orden Lázaro Peña de Primer Grado. Foto: Barreras Ferrán

El acto solemne forma parte del programa de actividades previstas en la jornada de celebración del Primero de Mayo.

La Orden Lázaro Peña de Primer Grado fue entregada a Irene Estefanía Delgado Pérez, especialista en Microbiología y Metodóloga del Departamento Docente de la Dirección de Salud Pública en el municipio de Aguada y a Carlos Ernesto Prado Hernández, director municipal de Educación en Cienfuegos.

María Roquelina Sabina Rey, Caridad García Bernia y Jesús Pedro Castro Girón recibieron la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado.

También fueron otorgadas las medallas Jesús Menéndez, Trabajador Internacionalista y Hazaña Laboral. Esta última correspondió a trabajadores que mantuvieron una actitud destacada en la etapa más difícil del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID─19.

 

Delegación asturiana que estuvo presente en el acto. Foto: Barreras Ferrán.

Estuvo presente en el acto una delegación de Asturias, España, que participa en las actividades por el Primero de Mayo.

En la presidencia se encontraban Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, gobernador provincial; Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, y otros dirigentes.

Compartir...
Salir de la versión móvil